Inicio Coches Noticias Los SUV más pequeños del año 2023

Los SUV más pequeños del año 2023

peugeot 2008
4 Min de lectura
¿Quieres disfrutar al máximo de tu vehículo con las medidas más mini? Te traemos la comparativa de los SUV más pequeños del mercado. Descubre todas las novedades del año.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El fenómeno SUV está perfectamente instaurado en nuestro país y los datos lo demuestran. Con el objetivo de hacer la vida de los conductores más plácida, estos vehículos han ido ahorrando en espacio en los últimos años y, por ello, se han comenzado a producir en serie los modelos de todocaminos de segmento B o ‘crossover’, o como también se le puede denominar, SUV pequeños.

A continuación, te mostramos las características de los modelos SUV más pequeños del 2021. En esta categoría hemos incluido aquellos que son más asequibles al bolsillo ya que todos ellos se encuentran en el segmento que no supera los 15.000 euros.

Hyundai Kona

Nuevo Hyundai Kona azul parado en una superficie asfaltada

Fuente: Revista Motor Mundial

En su versión diésel el Hyundai Kona está equipado con el motor 1.6 CRDI disponible en 115 y 136 caballos. El primero con cambio manual de seis velocidades y el segundo con caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, además de contar con la opción de tracción a las cuatro ruedas. Si quieres cuidar el medio ambiente también hay una versión híbrida para ti con 141 caballos de potencia, tracción delantera y cambio de doble embrague.

Disponible con tracción delantera y caja de cambios manual para el modelo 1.0 TGDI de gasolina y 120 caballos de potencia y con tracción a las cuatro ruedas, con transmisión de doble embrague de siete velocidades en la versión 1.6 TGDI de gasolina con 176 caballos.

Puedes equiparlo con techo solar, alerta de cambio de carril, Head Up Display, ópticas LED, detector de objetos en ángulo muerto, frenada de emergencia, asistente de aparcamiento, alerta precolisión o lector de señales de tráfico entre otros.

A esto hay que sumarle su sistema de entretenimiento a bordo compatible con las principales plataformas, cámara de visión trasera, navegador, control por voz y conexión a Internet.

Renault Captur

Renault Capture naranja aparcado en la calle

Renault

El Renault Captur está disponible con distintos tipos de combustibles. En su gama gasolina cuenta con motor 1.0 TCe con potencia de 91 caballos y motor 1.3 TCe de 130 y 155 caballos de potencia. En cuanto al GLP podemos encontrarlo en la versión 1.0 TCe con una potencia de 100 caballos. Los motores diésel de 1.5 Blue dCi le confieren una potencia de 95 y 115 caballos. Podrás elegir entre cambio manual de cinco o seis velocidades y cambio de doble embrague de 7 velocidades.

Solo podrás adquirirlo con tracción delantera. Cuenta con gran capacidad interior tanto en el habitáculo como en el maletero. Equipado con alerta de cambio de carril, sistemas de aviso precolisión, lector de señales de tráfico y faros LED. Además, debido a que es personalizable, podrás combinar los colores interiores como el techo y la carrocería.

SsangYong Tívoli

SsangYong Tívoli en rojo

SsangYong

El SsangYoung Tívoli tiene un equipamiento de serie muy completo con controles ABS, asistente de arranque en cuestas, EBD, alerta de cambio de carril, anclajes ISOFIX, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, espejo interior fotosensible, sensor de presión de los neumáticos, distintos modos de dureza y SmatBeam.

A ello hay que sumarle las distintas versiones que pueden incluir asientos y volantes térmicos, cámara de visión trasera, tapizado de piel, sistema de navegación, arranque por botón o climatizador automático bizona.

Disponible en tres motores, dos de gasolina: uno de 129 y otro de 163 caballos de potencia y otro diésel de 136 caballos. Cualquiera de los motores antes mencionados puede obtenerse con cambio automático de seis velocidades o automático. Su tracción es delantera y los motores gasolina pueden adaptarse a GLP.

SEAT Arona

SEAT Arona

SEAT

Equipados con tracción delantera y distintas terminaciones en las que se incluye el acceso sin llave, llantas de aleación, arranque con botón, cargador sin cables, tapizado de cuero, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto o asientos calefactables.

En su gama diésel el Seat Arona está disponible con motor 1.6 TDI de 95 caballos. Esta versión está disponible con cambio manual o cambio DGS. En gasolina está disponible con motor 1.0 TSI de 95 y 115 caballos. El segundo de ellos también está disponible con doble embrague DGS. Como novedad, la versión gasolina también podrá adaptarse al uso del metano.

En cuanto a su sistema de entretenimiento a bordo está disponible con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, Bluetooth. Es compatible con Android Car y PlayCar.

Kia Stonic

Kia Stonic en amarillo en un entorno urbano

Kia

El equipamiento del Kia Stonic dispone de sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y CarPlay. Cuenta además con sensores de parking, acceso sin llave, alerta de cambio de carril, arranque con botón, cámara posterior, climatizador automático, frenada automática en ciudad, detección de fatiga y de peatones.

En gasolina podemos encontrar motores 1.0 TGDI con potencias de 100 y 120 caballos. El más potente puede obtenerse con cambio de doble embrague DCT. Por su parte el diésel está equipado con un motor 1.2 CVVT de 84 caballos.

Peugeot 2008

Más grande que la mayoría de sus rivales, con una longitud de 4,3 metros se refleja en un interior espacioso, que lo notan, sobre todo los ocupantes traseros en el espacio para las piernas, además de un maletero de 473 litros.

Cuenta con variante eléctrica, se alimenta con una batería de 50 kW/h de capacidad que le aporta una autonomía oficial de 310 km.

Elijas el modelo de SUV que elijas, deberás fijarte en que sus características destaquen con tu estilo de vida y tus necesidades. Es posible que te cueste decidirte por uno de ellos, pero seguro que lo que tienes claro es que quieres protegerlo con el Seguro de Coche de MAPFRE, conoce todo lo que puede ofrecerte.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre y mujer miran documentación de un coche en concesionario

3 Min de lectura

La etiqueta B la concede la DGT a los coches de gasoil y de gasolina que cumplan con la normativa...

Puerta de un coche Emov

3 Min de lectura

¿Tienes que hacer una pequeña mudanza? ¿Tu empresa necesita hacer una entrega? Sea cual sea tu necesidad, las nuevas furgonetas...

itv aper

3 Min de lectura

En la actualidad los plazos para pasar la ITV se han visto modificados. Te contamos cuáles son y cuando te...

Opel Insignia 2012

2 Min de lectura

Hace algunos años que Opel decidió apostar por un tipo de combustible más respetuoso con el medio ambiente y por...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0