3 Min de lectura | ¿Sabes todo lo que pueden aportarte las botas Alpinestars J-6? Te contamos cuáles son sus características principales para que puedas decidir si se adaptan a tus necesidades como motero.

Conseguir un equilibrio entre protección y confort es esencial a la hora de viajar en moto. La versatilidad es una de las claves de las botas Alpinestars J-6. Conoce sus características y descubre por qué son unas de las mejores opciones del mercado.

Botas Alpinestars J-6

Si quieres disfrutar de unas botas para todo, te mostramos cómo son las botas Alpinestars J-6. Estas son sus características y prestaciones, para que puedas conocerlas y saber si se adaptan a tus necesidades.

Exterior

Las botas Alpinestars J-6 son unas de las mejores del mercado gracias a sus materiales y a cómo están diseñadas. Para que disfrutes al máximo de una comodidad y protección adecuadas están fabricadas en piel flor y ante. Además cuentan con una lengüeta para el tobillo confeccionada plenamente en piel. Esto aporta flexibilidad a la prenda y comodidad para el piloto.

Por sus acabados son robustas y de calidad, presenta cosidos dobles en la zona exterior y cuenta con ojales metálicos para los cordones, algo que aporta solidez a las botas. Están pensadas para aquellas personas que buscan unas botas versátiles con las que poder realizar su día a día al bajarse de la moto. Lo mejor es que al estar diseñadas para este vehículo presentan una protección adicional a unas botas convencionales. Logran así, un equilibrio entre confort y seguridad.

Suela

Aunque sea una de las zonas que más pasa desapercibida, la suela es tremendamente importante para unas botas de moto. En este caso, cuenta con un refuerzo situado en la zona media de la bota que ayuda a que esta parte sea más rígida. Está fabricada de manera que se agarre lo mejor posible a los pedales de la moto, para poder frenar y hacer los cambios de una forma muy sencilla.

Interior

Una de sus ventajas es que cuenta con plantillas desmontables y anatómicas. Estas se adaptan a la fisonomía del pie ya que disponen de espuma EVA y licra para mejorar el apoyo y la comodidad. Al ser desmontables, si tienes algún problema en los pies y necesitas llevar tus propias plantillas, podrás adaptarlas sin problemas.

Temperatura

Para mantener la temperatura adecuada y la protección necesaria está equipada con una membrana exclusiva de la marca que se sitúa en el interior y hace que las botas sean impermeables. Esta tecnología permite mantener los pies secos ante situaciones adversas y evita que se calienten en exceso cuando las temperaturas exteriores son elevadas.

Protección

Incluyen protecciones adicionales en el tobillo y los talones basadas en las botas utilizadas por los corredores de motocross. Estas cuentan con forro acolchado y un disco de doble densidad que las hace muy resistentes. Del mismo modo, también presenta protecciones internas en la parte de los dedos y el talón. Todas estas zonas son rígidas para garantizar la seguridad de los pies en todo momento cuando se circula con ellas puestas.

¿Son para mí?

La rigidez de la suela hace que no sean unas botas pensadas para andar mucho con ellas, aunque sí que te permitirán moverte un rato con ellas sin problemas. Esto se logra gracias a la combinación con unas plantillas gruesas y flexibles que permiten un máximo confort en botas de este tipo.

Así que si quieres unas botas que sirvan para todo y que puedas utilizar tanto al hacer una ruta como cuando te desplaces por la ciudad, estas pueden ser la opción ideal. Además de confort para poder moverte en tu día a día te ofrecen una buena protección en carretera ya que logran un equilibrio entre seguridad y comodidad para el piloto. Es el extra perfecto para combinar con el Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado.

CALCULA TU PRECIO

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.