2 Min de lectura | El fabricante italiano Suomy realiza su particular homenaje al piloto Loris Capirossi con un casco exclusivo limitado a 1.000 unidades que se comercializa a un precio de 400 euros.

Tras 21 años en activo, Loris Capirossi cuelga el casco y las botas diciendo adiós a la competición. Era de esperar que su marcha provocase una serie de ediciones limitadas de equipamiento para motocicleta, no en vano estamos hablando de uno de los pilotos más queridos, sobre todo para la afición italiana y siempre con el permiso de Valentino Rossi.

Edición limitada para el Suomy Apex de Loris Capirossi

Así, la marca de cascos para motocicleta Suomy lanza una variante de su casco Apex limitada a 1.000 unidades, cuyo diseño y estética es en si un homenaje al bueno de Loris. Diseñado por Starline, ha sido concebido cuidando hasta el mínimo detalle, comenzando con una gráfica exclusiva y colorida que casa a la perfección con el carácter alegre y desenfadado de Loris Capirossi.

De igual manera, disfruta de la más avanzada tecnología enfocada a la seguridad, con una calota fabricada en carbono y fibra aramídica. Asimismo disfruta de un interior en poliestirenos con tres medidas y de una pantalla anti-vaho y anti-rayados que garantizan el máximo confort del piloto. Con cierre de doble anilla, cada una de las unidades va numerada con un dígito de serie exclusivo que parte del 0001 hasta el 1.000.

Con tres títulos en el Mundial de Motociclismo, dos en la categoría de 125 y uno en el cuarto de litro, Loris Capirossi cuenta además con un palmarés de 29 victorias, 99 podios, 41 pole positions y 32 vueltas rápidas. En la categoría reina fue piloto de la marca italiana Ducati hasta 2007, cuando se pasó a las motos azules del equipo de Suzuki.
En Moto GP, fue en los años 2001 y 2006 cuando cosechó su mejor posición, tercero en la general, al final de campeonato. Loris se despidió de las motos en el último Gran Premio del año en Valencia cambiando su habitual 65 por el 58 en honor al fallecido compatriota Marco Simoncelli.