2 Min de lectura | Continental ha lanzado un nuevo neumático para los coches todoterreno y SUV modernos más vendidos del momento, con prestaciones mejoradas en manejabilidad, frenada, consumo de combustible y duración.

LO QUE DEBES SABER…
  • SUV modernos: El mercado de neumáticos para SUV crece cada año.
  • Mejorado: Evolución del neumático Continental ContiCrossContact LX 2.
  • Mejores prestaciones: Mejor frenada, comportamiento, duración y resistencia a la rodadura.
  • Medidas: Ya está disponible para llantas de 15 a 18 pulgadas y códigos de velocidad hasta 240 km/h.

 

Continental ha renovado uno de sus neumáticos de verano más importantes para vehículos tipo SUV, 4×4 o todocamino modernos de tamaños mediano y grande. Se llama ContiCrossContact LX 2 y frente al anterior “LX” es más seguro, con unas prestaciones de confort en carretera aumentadas y un diseño más robusto para la conducción fuera de carretera.

El ContiCrossContact LX 2 ha sido diseñado para coches tan populares como el Range Rover Evoque, el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan y más grandes como el Volkswagen Touareg o Mercedes GLK. Está ya disponible a tiempo para el comienzo de la temporada de verano.

Según datos de Continental, la evolución del ContiCrossContact LX 2 ofrece unas prestaciones de frenado un 6% mejores, una mejora del 3% en manejabilidad y una resistencia a los cortes fuera del asfalto un 10% mejor que su predecesor. Los ingenieros de Continental también anuncian una reducción de la resistencia a la rodadura de un 8%, lo que mejora el consumo de combustible, y una duración aumentada en un 25%. El ContiCrossContact LX 2 está disponible en 30 medidas diferentes para llantas entre 15 y 18 pulgadas. Los códigos de velocidad varían entre los 180 y los 240 Km/h.

No sólo mejora las prestaciones de seguridad, confort y consumo, además es más resistente a los cortes.

El mercado para este tipo de neumáticos crece continuamente debido al crecimiento del sector de los SUV. En 2011 se vendieron en Europa 7 millones de neumáticos de todocamino o SUV con códigos de velocidad de 240 km/h. Esta es la razón por la que Continental ha lanzado el ContiCrossContact LX 2, un neumático que cumple con una amplia gama de requerimientos, tanto para SUV –con o sin tracción 4×4- de tipo familiar, como de prestigio, para remolcar o para conducir por pistas sin asfaltar.