2 Min de lectura | Continental ha lanzado un nuevo neumático para los coches todoterreno y SUV modernos más vendidos del momento, con prestaciones mejoradas en manejabilidad, frenada, consumo de combustible y duración.

LO QUE DEBES SABER…
  • SUV modernos: El mercado de neumáticos para SUV crece cada año.
  • Mejorado: Evolución del neumático Continental ContiCrossContact LX 2.
  • Mejores prestaciones: Mejor frenada, comportamiento, duración y resistencia a la rodadura.
  • Medidas: Ya está disponible para llantas de 15 a 18 pulgadas y códigos de velocidad hasta 240 km/h.

 

Continental ha renovado uno de sus neumáticos de verano más importantes para vehículos tipo SUV, 4×4 o todocamino modernos de tamaños mediano y grande. Se llama ContiCrossContact LX 2 y frente al anterior “LX” es más seguro, con unas prestaciones de confort en carretera aumentadas y un diseño más robusto para la conducción fuera de carretera.

El ContiCrossContact LX 2 ha sido diseñado para coches tan populares como el Range Rover Evoque, el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan y más grandes como el Volkswagen Touareg o Mercedes GLK. Está ya disponible a tiempo para el comienzo de la temporada de verano.

Según datos de Continental, la evolución del ContiCrossContact LX 2 ofrece unas prestaciones de frenado un 6% mejores, una mejora del 3% en manejabilidad y una resistencia a los cortes fuera del asfalto un 10% mejor que su predecesor. Los ingenieros de Continental también anuncian una reducción de la resistencia a la rodadura de un 8%, lo que mejora el consumo de combustible, y una duración aumentada en un 25%. El ContiCrossContact LX 2 está disponible en 30 medidas diferentes para llantas entre 15 y 18 pulgadas. Los códigos de velocidad varían entre los 180 y los 240 Km/h.

No sólo mejora las prestaciones de seguridad, confort y consumo, además es más resistente a los cortes.

El mercado para este tipo de neumáticos crece continuamente debido al crecimiento del sector de los SUV. En 2011 se vendieron en Europa 7 millones de neumáticos de todocamino o SUV con códigos de velocidad de 240 km/h. Esta es la razón por la que Continental ha lanzado el ContiCrossContact LX 2, un neumático que cumple con una amplia gama de requerimientos, tanto para SUV –con o sin tracción 4×4- de tipo familiar, como de prestigio, para remolcar o para conducir por pistas sin asfaltar.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.