Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Los fabricantes pasan al desarrollo de bicis eléctricas

Los fabricantes pasan al desarrollo de bicis eléctricas

5 minutos | El desarrollo de las bicicletas eléctricas se presenta como una oportunidad de futuro para los fabricantes de coches que ya se han lanzado al diseño y comercialización de este tipo de vehículos de movilidad sostenible.

Las restricciones en materia de contaminación y la concienciación por parte de los ciudadanos hace que cada vez más personas dejen el coche en casa y se muevan por las grandes ciudades con transportes alternativos más ecológicos. Ya podrás ver por las ciudades motos eléctricas, pequeños coches cero emisiones…etc. Tal es la importancia de estos nuevos medios de transporte que algunos fabricantes de coches han decidido fomentar el desarrollo de bicis eléctricas.

General Motors y las bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son cómodas para moverse por la ciudad, te permiten ir rápidamente de un lado a otro sin los problemas del tráfico o los inconvenientes de los horarios en el transporte público. Además, este tipo de vehículos al contar con una batería y un motor, facilitan el movimiento y la velocidad para que sea más sencillo subir pequeñas pendientes o circular a la velocidad que lo hacen los coches en el centro de las ciudades.

Muchas son las personas que han decidido pasarse a este tipo de vehículos, y desde algunas marcas de fabricantes de coches, también están apostando por la comercialización de este tipo de vehículos sostenibles. Por su parte, el gigante americano General Motors ya ha presentado sus primeras bicicletas eléctricas, también lo han hecho la alemana Volkswagen, Peugeot y todo indica que desde Tesla podrían estar pensando en fabricar su propio modelo.

Debido a los protocolos anticontaminación aprobados por los distintos gobiernos y a la paulatina eliminación en Europa de los vehículos de combustión, los fabricantes de automóviles no tienen más remedio que abrir sus negocios a nuevas formas de movilidad, ya sean coches eléctricos o bicicletas.

Desde la marca estadounidense ya han visto la oportunidad de negocio que plantean estos nuevos vehículos y por este motivo han presentado dos modelos de bicis eléctricas. Aun no se conocen muchos detalles sobre las mismas, ya que no se ha indicado qué tipo de batería llevaran, ni el motor, pero esta acción marca un punto de inflexión en el modelo de negocio de la empresa y modelo para otros fabricantes en todo el mundo.

Desde la empresa se anunciaba que la producción de sus vehículos en el futuro sería eléctrica y que no se cerrarían solo al diseño y fabricación de coches. Al contar con la tecnología y las baterías ya desarrolladas sería más fácil fabricar otro tipo de vehículos como bicicletas, motos o patinetes, una manera de ampliar el negocio.

Hasta el momento era habitual ver bicicletas eléctricas fabricadas por marcas especializadas en este tipo de vehículos, pero poco a poco, los gigantes de la tecnología como Xiaomi se han lanzado al diseño y venta de estos vehículos de movilidad sostenible.

Volkswagen Cargo e-Bike

En muchas ciudades podrás ver bicicletas eléctricas de alquiler o a personas que tienen la suya propia para poder desplazarse cómodamente, pero el transporte de mercancías suele hacerse en camiones o furgonetas.

Esto va a cambiar con el nuevo modelo de bicicleta desarrollado por Volkswagen ya que incorpora una plataforma delantera que permitirá transportar cargas. Con ella podrás ir a la compra con tu bicicleta eléctrica sin preocuparte de si todo lo que tienes que adquirir entrará en el cestillo de tu bici.

A simple vista la Cargo e-Bike no es como las demás, ya que tiene una plataforma de carga amplia para transportar bultos de gran tamaño. Está pensada para que pueda ser usada tanto en la ciudad como en almacenes y fábricas para el transporte de materiales y mercancías. En su plataforma que puede soportar hasta 210 kilogramos de peso en un espacio de 0,5 metros cúbicos situados en la parte frontal de la misma. Pesa 40 kilos y mide algo más de dos metros de largo.

Es posible que estés pensando que debido a su plataforma, será complicado introducirla en un edificio, pero no es así, su plataforma tiene un ancho de 90 centímetro para que pueda pasar sin problemas, algo que se completa con su eje de gravedad bajo y sus ruedas que miden 20 (rueda delantera) y 24 pulgadas (rueda trasera). Tiene una batería de 500 vatios por hora que le permite una autonomía de hasta 100 kilómetros y puede llegar alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Por el momento se desconoce el precio y su lanzamiento está previsto para el año 2019, no confirmándose aun la fecha exacta.  La nueva apuesta de Volkswagen será fabricada en Alemania, en la planta de la marca en Hannover.

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

Ruedas de bicicletas eléctricas

https://pixabay.com

Si estás pensando en adquirir una bici para poder moverte con más libertad y de forma más sostenible, te damos algunas claves para que sepas elegir la adecuada para ti.

  • Autonomía: esta es la capacidad de almacenamiento energético del vehículo y es un punto a tener muy en cuenta cuando se elige una bicicleta eléctrica. La autonomía dependerá de la distancia y el tipo de recorrido y del peso de la persona que circula sobre ella. El rendimiento variará dependiendo de estos factores. La media se sitúa entre los 50 o los 60 kilómetros con asistencia al pedaleo, por lo que será más que suficiente para el desplazamiento diario de una persona.
  • Batería: las baterías más eficientes son las de ión de litio y también son las más comunes. Las baterías de plomo, por su parte, son más baratas, pero mucho más pesadas, lo que hará que aumente la fuerza que debe ejercer el motor y que la autonomía se vea afectada. También deberás comprobar si la batería se puede extraer, algo que será un punto a favor ya que podrás llevártela contigo cuando aparques tu bicicleta eléctrica para evitar que te la roben. Por último, deberás tener en cuenta los ciclos de recarga de la batería – cuántos más tenga, mayor será su durabilidad-.
  • Peso: este es más elevado que en las bicicletas convencionales ya que transportan un motor y una batería. Como media un vehículo de este tipo suele pesar unos 20 kilos, 8 kilos más que una tradicional. Cuanto más ligera sea mayor autonomía.
17 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.