Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Llegan los neumáticos Goodyear inteligentes

Llegan los neumáticos Goodyear inteligentes

Los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban avisan cuando deben de ser sustituidos. De este modo se incrementa la estabilidad y seguridad del vehículo. 

Los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban son capaces de valorar si se encuentran en las condiciones óptimas de conducción y en caso contrario avisar de que necesitan ser cambiados. Su presentación ha levantado altas expectativas en el mundo del automovilístico, el cual está esperando que se puedan comercializar lo antes posible.

Especificaciones de los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban

    El modelo presentado por Goodyear son el ejemplo más claro hasta el momento de neumático inteligente.
    Incorpora un gran número de sensores que son capaces de tomar información sobre el estado del asfalto. También permiten conocer si ha llovido o la cantidad de nieve que hay en el firme. La presencia de baches o si se está circulando sobre terreno pedregoso también serán datos capaces de ser computados.

    Su diseño es más alto y estrecho que los neumáticos convencionales, con lo que se reduce la resistencia al avance y se ahorraría combustible. Al tener un menor apoyo sobre la carretera, también se espera minimizar el ruido.

    El dibujo de la rodadura es igualmente novedoso pues no es tan marcado como los neumáticos que podemos ver actualmente. Sin embargo, según Goodyear, eso no implica que pierda agarre, pues sería muy eficiente. Otros aspectos como los compuestos utilizados han sido celosamente guardados en secreto. Se trata por lo tanto de una gran novedad, tal y como supuso la posibilidad de realizar ruedas usando impresoras 3D.

    Cómo funcionan los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban

    La clave de está en unos sensores situados dentro de la llanta. Este dispositivo enviará la información recabada al ordenador por medio de tecnología sin cables. Al tratarse de una tecnología novedosa, la compañía ha difundido un video donde se aclara el desempeño de los compuestos y se indican todas sus ventajas.

    Aplicaciones de los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban

    Este tipo de innovación será muy útil para mejorar la seguridad de los neumáticos. Al conocer cuando deberían ser cambiados los compuestos se minimizan las posibilidades de sufrir un pinchazo o de que la respuesta del vehículo a las indicaciones del conductor no sea tan eficaz. Estamos por lo tanto ante una interesante innovación que puede ayudar a salvar vidas.

    Por otro lado, los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban pueden usarse para calzar los coches autónomos. Diversas empresas automovilísticas están trabajando en la creación de automóviles que no necesiten ser conducidos por humanos. Esta tecnología necesita la incorporación de neumáticos inteligentes que tomen mediciones del suelo y que de este modo avisen de la situación de la carretera para que el ordenador a bordo adapte la conducción.

    Cuando deben cambiarse los vehículos

    Los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban te avisan cuando la presión o el desgaste hacen necesario que sean remplazados. Esto facilita conocer cuando es el momento de cambiar los compuestos. Pero hasta que popularice esta tecnología es conveniente recordar en que situaciones merece la pena pasar por el taller.

    Si comprobamos que la banda de rodadura está desgastada debemos optar por ruedas nuevas. Igual sucederá si los dibujos tienen un desgaste desigual o si apreciamos bultos o ampollas en el lateral. Un pinchazo, la presencia de desgarros o un reventón son situaciones muy obvias pero que merece la pena recordar.

    En caso de tener que sustituir un neumático realiza el cambio de las cuatro ruedas de manera conjunta. De esta manera los neumáticos estarán calibrados de manera óptima y ofrecerán su mejor versión. Si optamos por cambiar solamente un compuesto puede que nuestro vehículo quede descompensado y que tengamos problemas en la conducción.

    Los neumáticos Goodyear IntelliGrip Urban pueden ser una revolución que permita hacer los automóviles más fiables y que incremente el desarrollo de los vehículos autónomos. El Seguro de Coche MAPFRE es otro modo de proteger nuestro vehículo con una amplia cobertura.

    18 noviembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.