El doble compuesto de neumáticos, también en scooter

El doble compuesto de neumáticos, también en scooter
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Michelin Power Pure SC es el primer neumático de scooter con tecnología bigoma, que consiste en incorporar distintos compuestos según la zona de rodadura del neumático. Esto aporta durabilidad en las zonas con más exigencias y mayor agarre para un uso sport.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué es el doble compuesto?
  2. Gama disponible de medidas de doble compuesto Michelin
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El doble compuesto es una cualidad que se está generalizando al elegir los neumáticos de motocicletas y que ha llegado también al mercado de las scooter.

Y es que el mercado de neumáticos en el segmento del scooter está creciendo con unas cifras nada desdeñables: un 73% en sólo seis años. Este crecimiento responde a las ventajas que ofrece este tipo de motos, mucho más prácticas que los coches en las ciudades. Pero no sólo se queda en una cuestión de utilidad. Los propietarios de los scooter están cada vez más informados y son cada vez más exigentes con sus prestaciones.

    Por eso llega el Michelin Power Pure SC, el primer neumático de scooter del mundo que incorpora tecnología bigoma, que consiste en combinar distintos compuestos de goma en la banda central de rodadura (más duro y con más duración) y en los flancos laterales (más blando y con más agarre).

    Michelin aporta a este modelo su tecnología Michelin 2CT (Dual Compound Technology), directamente derivada de la competición. El doble compuesto se ha convertido desde hace cinco años en una referencia en las dos ruedas dentro del segmento deportivo, permitiendo aumentar el nivel de seguridad de un neumático estándar y satisfacer las demandas de duración de los usuarios.

    ¿Qué es el doble compuesto?

    El concepto de doble compuesto o bigoma se basa en dividir el neumático en diferentes zonas, normalmente en tres:

    • Una zona central con un compuesto más duro: Se consigue mayor duración en la zona del neumático donde soporta más exigencias. Tiene también más reactividad gracias a la mayor rigidez.
    • Dos zonas en los hombros con un compuesto de goma más blando: Se consigue más agarre en suelos secos y mojados. En un uso sport, la goma blanda permite alcanzar tumbadas inéditas con total seguridad.

    Unas mejores garantías de seguridad para circular que, no obstante, siempre estarán fortalecidas gracias a un Seguro de Moto MAPFRE a la medida de tus necesidades.

    Gama disponible de medidas de doble compuesto Michelin

    110/90 – 12 64P REINF POWER PURE SC F TL

    110/90 – 13 56P POWER PURE SC F TL

    120/70 – 12 51P POWER PURE SC F TL

    120/70 – 13 53P POWER PURE SC F TL

    120/70 – 14 55P POWER PURE SC F TL

    120/70 – 15 55S POWER PURE SC F TL

    120/70 – 15 56S POWER PURE SC F TL

    120/80 – 14 58S POWER PURE SC F TL

    130/60 – 13 53P POWER PURE SC R TL

    130/60 – 13 60P REINF POWER PURE SC R TL

    130/70 – 12 56P POWER PURE SC R TL

    130/70 – 12 62P REINF POWER PURE SC R TL

    130/70 – 13 63P REINF POWER PURE SC R TL

    130/80 – 15 63P REINF POWER PURE SC R TL

    140/60 – 13 57L POWER PURE SC R TL

    140/60 – 13 57P POWER PURE SC R TL

    140/70 – 12 60P POWER PURE SC R TL

    150/70 – 13 64S POWER PURE SC R TL

    150/70 – 14 66S POWER PURE SC R TL

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