2 Min de lectura | ¿Recuerdas el casco del gran ojo que Valentino Rossi llevó en el GP de Italia 2011? AGV pone a la venta una réplica de este casco, aumentando la colección del piloto italiano disponible en el mercado.

La marca italiana de cascos AGV estrena ahora un nuevo casco con idéntico diseño al los que luce Valentino Rossi en el Mundial de Motociclismo. En esta ocasión, se trata del casco que el piloto italiano llevó en el GP de Italia de este año. Fue en el Gran Premio de casa, en el que Valentino se presenta como el máximo ganador de la historia, cuando, en 2010, Rossi sufrió la lesión más dura de su carrera, que le tuvo apartado de la competición durante un mes. Para recordarlo, el nueve veces campeón, lució este gigante ojo, sinónimo de ‘cuidado’ en la cita transalpina de 2011. Asimismo, ese gran ojo, que parecía vigilar mientras Valentino se desenvolvía en la pista, era además un mensaje para todos sus fans: ‘Estad atentos porque tarde o temprano habrá un cambio’.

Como viene siendo habitual, este casco firmado por AGV, que está disponible ahora en las tiendas, viene firmado por Aldo Drudi, diseñador que ha concebido todos y cada uno de los cascos del piloto italiano. El ojo azul de Valentino se suma a la bandera italiana que cubre todo el casco y que viene a conmemorar el 150 aniversario de la reunificación italiana.

Esta edición limitada tiene como base el modelo que Rossi utiliza habitualmente, el AGV GP Tech, el casco más alto de la gama que ha sido desarrollado en colaboración con el propio Valentino Rossi. Entre las características principales del casco, destaca una calota disponible en tres tamaños con una capa SSL -fibra de vidrio, Kevlar y Carbono-. De igual manera, incorpora el sistema de ventilación IVS que permiten una eficiente circulación del aire, así como tres tomas de entrada de aire y cinco extractores traseros, micro apertura de la visera para una mejor eficiencia del sistema anti-empañamiento en condiciones extremas, nuevo mecanismo de visera XQRS que permite una liberación rápida, protector de nariz extraíble, interior extraíble y lavable y sistema de anclaje de doble D. Esta versión especial del casco de Rossi está disponible en tallas que van de la XXS a la XXXL.