3 Min de lectura | Si eres un entusiasta del mundo de las dos ruedas, sabrás cuáles son los mejores neumáticos de moto de toda la historia. Hoy repasamos el Pirelli Diablo Rosso, un modelo de espíritu deportivo para uso en carretera.

El Pirelli Diablo Rosso es uno de los neumáticos de referencia de la firma italiana que representa el concepto de conducción deportiva llevada a otro nivel. En las comparativas de la prensa internacional destaca como uno de los mejores en su categoría. A continuación, analizamos sus características y las ventajas que ofrece sobre el asfalto.

Características del Pirelli Diablo Rosso

Uno de los puntos fuerte del Pirelli Diablo Rosso es la combinación del uso de tecnologías y procesos innovadores y el saber adquirido por la firma italiana tras su experiencia como única proveedora oficial el Campeonato Mundial de Superbikes. Esta experiencia le ha permitido diseñar neumáticos con mayor agarre y manejabilidad como los Diablo.

Banda de rodadura

La banda de rodadura es compacta y presenta el característico patrón de relámpago con surcos que siguen las líneas de desgaste. Este diseño reduce el estrés al que se somete asegurando así un desgaste homogéneo y un correcto comportamiento, sea cual sea el ángulo de inclinación.

Además, favorece la dispersión del agua, lo que le convierte en un neumático muy seguro en terrenos mojados.

Composición

Pirelli emplea en este neumático su exclusivo sistema de mezcla con un alto porcentaje de sílice combinado con polímeros de última generación que favorecen la cohesión de los elementos.

El neumático trasero está dividido en una proporción de 40-20-40. El lateral tiene una formulación cien por cien de sílice, lo que garantiza unas excelentes prestaciones tanto en seco como en mojado, así como el kilometraje.

Por su parte, la sección central tiene un compuesto más duro en el substrato que asegura el agarre desde el comienzo de la fase de inclinación en curva, una característica heredada directamente del mundo de las carreras de Superbikes.

El neumático delantero es un compuesto único de sílice, lo que ofrece un buen nivel de estabilidad.

Perfiles del neumático

Ambos neumáticos tienen perfil multiradio, una solución que se traduce en una óptima manejabilidad, y la posibilidad de efectuar cambios de dirección rápidos sin problemas.

Estructura

La cubierta radial, realizada en rayón, es lo suficientemente rígida como para mantener su forma bajo la presión generada en la aceleración. También destaca la densidad de la lona, que ofrece una buena absorción de la rugosidad del terreno, lo que se traduce en mayor fiabilidad.

Ventajas

En definitiva, las Pirelli Diablo Rosso están diseñadas para hacer sentir en carretera las mismas emociones que en la pista. Transmiten sensación de seguridad durante la conducción gracias a la manejabilidad que permite el diseño de su estructura, ofrecen un agarre inmejorable tanto en seco como en mojado, y tienen una gran durabilidad.

Una opción interesante para las motos naked y superdeportivas, e incluso para las supertourer que suelen recorrer pasos de montañas en busca de buenos ángulos de inclinación.

¿No crees que este neumático Pirelli Diablo Rosso es una de las mejores opciones para conducir con total seguridad ante cualquier circunstancia? Recuerda que las ruedas de tu motocicleta son claves para evitar sustos indeseados, ya que son el único punto de contacto con la superficie. Además, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para desplazarte con suma tranquilidad.