2 Min de lectura | La marca surafricana Leatt, especializada en accesorios de protección para las dos ruedas, muestra ahora el protector cervical Leatt ad hoc para rodar en asfalto y que complementa la gama ya existente de protectores off road. Bautizado como STX Road, muestra un diseño que apuesta por la seguridad sin descuidar la comodidad.

Si bien los protectores cervicales nacieron asociados al mundo del enduro o el motocross, la lógica nos recuerda que no deben ser exclusivos de este universo. No en vano, la seguridad asociada a las dos ruedas debe contemplarse en cualquiera de los escenarios por los que se ruede. Por este motivo, la firma sudafricana Leatt, crea una nueva gama de protectores cervicales para carretera o circuito -en definitiva asfalto- complementando a los que ya tienen en variante off-road. El nuevo modelo, recibe el nombre de STX Road y es un producto que ha tardado diez años en desarrollarse. Este accesorio para moteros actúa dispersando la energía que se concentra en las cervicales tras un impacto en la cabeza y disiparlas de las vértebras por el resto del tronco superior.

Además de la seguridad, principal cometido del STX Road, la marca hace hincapié en la comodidad ya que estamos hablando de un útil para el día a día: la clave es el forro integrado de perfil bajo, que permite una mayor movilidad al piloto, especialmente en los laterales. Además, este accesorio muestra una total adaptación al piloto gracias a que es regulable tanto en los separadores, como en la angulación, la altura o el apoyo de la espalda. Otra de sus bondades es su diseño único con doble apoyo de escápulas, que le permiten colocarse encima del resto de prendas del piloto, así como plegarlo para un más sencillo almacenamiento. Cuenta además con una apertura central para permitir la apertura de la chaqueta o el mono. Completamente homologado por la norma 89/EEC, está disponible en tres tallas: S/M, L/XL y XXL.