2 Min de lectura | Estilo retro, versatilidad y ligereza son los principales atributos del nuevo modelo de casco jet lanzado por Suomy. Con el sobrenombre de 70’s, se convierte en una opción esencialmente urbana recordando que la seguridad no tiene por qué renunciar al diseño.

Fiel a su estilo, la marca italiana Suomy estrena ahora su nueva línea de cascos jet que recibe el nombre de 70’s. Con un marcado estilo vintage, ha sido bautizado así en honor a la década de los 70, y el estilo de aquella época se respira en cada uno de sus elementos. Es cierto que no se puede comparar con los míticos cascos de aquellos años, que tanto nos recuerda con el gran Steve McQueen, no obstante, algo de esos modelos queda en la estética del Suomy Jet 70`s.

Puramente ciudadano, como viene siendo habitual en este tipo de cascos con configuración jet, se distingue gracias al diseño de sus gráficos, que pueden escogerse en distintos diseños como el marrón, negro y gris con detalles en blanco, el negro y gris con el dibujo del trébol del poker o el blanco, con dibujos en negro y gris.

En lo que respecta a sus características, encontramos una calota realizada en composite de tricarboro muy resistente que se suma al revestimiento interior, en poliestireno y de una sola pieza. Cuenta además con visor solar retráctil -en vez de la clásica visera solar transpartente-, con cierre micrométrico y con un interior que se puede extraer para facilitar así su limpieza. Con estos ingredientes, estamos ante un casco ligero y versátil, que se convierte en el compañero ideal de las motos urbanas y más si comparten algo de eso diseño vintage, como es el caso de la Vespa o de su prima hermana en versión india LML Star.

Hasta en un total de seis gráficas distintas podemos encontrar el Suomy 70’s en las tiendas que, a su vez, se comercializa en tallas que van desde la XS hasta la XL.