Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Tecnología inteligente en automóviles

Tecnología inteligente en automóviles

Repasamos qué elementos de tecnología inteligente en automóviles deberías llevar en tu coche. Una serie de elementos asequibles que son imprescindibles para los vehículos modernos.

La inclusión de tecnología inteligente en los automóviles permite dotar a los vehículos de mayor seguridad y confort. Pese a que en un inicio los avances se limitaban a los modelos más lujosos, en la actualidad es posible poder adquirir un coche con grandes dosis de innovación. Entre todas las elecciones de equipamiento que se pueden obtener existen opciones que resultan muy interesantes y otras que terminan siendo poco relevantes.

Tecnologías inteligentes imprescindibles en automóviles

Entre los elementos innovadores que conseguirán mejorar notablemente la experiencia de conducir están:

  • GPS. Que el coche disponga de GPS no solamente resulta tremenda mente útil para poder calcular rutas, sino que además permite conocer en todo momento la situación del vehículo, haciendo que sea una tecnología inteligente en automóviles muy útil en caso de robo.
  • Aviso de cambio involuntario de carril. Este asistente alerta al conductor de un cambio involuntario de carril. Es una tecnología inteligente en automóviles que permite evitar accidentes.
  • Frenado automático. Lo que hace años podía parecer ser ciencia ficción ya es realidad. Hay coches que en caso de encontrar un obstáculo en la carretera pueden llegar a frenar solos si perciben que el conductor no reacciona.
  • Ordenador a bordo. Aunque en un principio solamente los autos premium contaban con una pantalla que permitía controlar todas las funciones, la tecnología ha permitido su democratización y actualmente muchos modelos disponen de esta opción. Entre las ventajas que incorpora este avance está la capacidad de calcular rutas, conocer de manera inmediata el estado del coche y la configuración de todos los apartados.
  • Radio con Bluetooth y manos libres. El teléfono móvil es un dispositivo imprescindible en el día a día y por esa razón es muy importante que pueda estar conectado con la consola del vehículo y que no distraiga al conductor. Esta tecnología inteligente para automóviles permite que se pueda escuchar por los altavoces del coche la música que haya en el smartphone y que se pueda responder y hablar sin necesidad de quitar las manos del volante. Una gran manera de evitar distracciones innecesarias.Coche con ordenador a bordo
  • Cámara trasera. La parte de atrás del automóvil es un punto de difícil visión en el que puede costar calcular de manera correcta las distancias. La incorporación de tecnología inteligente en automóviles hace posible que una pequeña cámara sirva como ayuda al realizar maniobras tan habituales como aparcar.
  • Control inteligente de luces. La tecnología inteligente en automóviles permite que los faros puedan adaptarse a la situación exterior y cambiar su brillo según las condiciones meteorológicas.
  • Cámara en el salpicadero. Se trata de una opción poco habitual en las calles españolas, pero muy común en otros países como Rusia. Contar con una cámara que grabe los trayectos diarios permitirá que en caso de que suceda un accidente se disponga de material gráfico para realizar el parte. De esta manera se evitan posibles casos de negligencia. Otra aplicación de esta tecnología inteligente para automóviles es la de poder grabar el camino y disponer de un recuerdo de trayectos memorables o de los lugares donde se ha acudido de vacaciones.
  • Pantallas en los asientos traseros. Disponer de un reproductor de DVD portátil para las plazas de atrás permite que sus ocupantes puedan distraerse durante largos viajes. Especialmente interesante si se viaja con niños pequeños para que no se les haga pesado el trayecto.
  • Start&Stop. Cada vez más coches incluyen esta tecnología inteligente en automóviles. Permite que cuando el vehículo está parado se interrumpa el funcionamiento del motor para evitar gastar combustible de manera innecesaria. Se consigue mejorar la eficiencia, ahorrar dinero y reducir el impacto medioambiental.

La inclusión de tecnología inteligente en automóviles permite mejorar considerablemente la habitabilidad y seguridad del vehículo. Sin embargo, las innovaciones no se limitan solamente a los coches, pues servicios de apoyo como las pólizas también incorporaran notables avances. Un ejemplo es el Seguro de Coche MAPFRE , que cuenta con coberturas adaptadas a los nuevos tiempos.

23 mayo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.