Collarín Sparco DPC

Publicado por Jorge Morillo, 02 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sparco DPC

Sparco ha lanzado al mercado el primer collarín destinado exclusivamente al mundo del karting. Con un precio más económico que el de sus rivales y unas formas no vistas antes en el mercado, buscará hacerse un hueco en una parte del mercado donde por desgracia no existe mucha competencia.

Apenas existían un par de collarines protectores rígidos destinados al mundo del karting cuando Sparco se decidió a desarrollar su DPC, un collarín que ha sido creado siguiendo un nuevo concepto que busca aunar todos los estándares de calidad y seguridad, unidos a la comodidad para el piloto. El objetivo es el mismo que el del resto de productos de este estilo, es decir, proteger al piloto de posibles lesiones medulares y en el cuello evitando movimientos bruscos de la cabeza en caso de accidente mientras el DPC trabaja en consonancia con el casco.

 

No obstante, la estructura del collarín de Sparco es novedosa. Su forma es muy similar a la del HANS destinado a monoplazas, aunque obviamente al no existir en un kart cinturones de seguridad, su sujeción es diferente. Ésta se lleva a cabo a través de unas correas que se atan al propio cuerpo del piloto, lo que evita una sujeción directa al cuerpo del piloto con una parte rígida que pueda causar lesiones menores. Además, la parte frontal del Sparco DPC no es totalmente cerrada como sucede con otros dispositivos como el Leatt Brace. Según la firma, esto no influye a la hora de evitar lesiones en caso de golpes frontales, pero lo cierto es que los movimientos que este collarín permite en esa dirección no son precisamente escasos.

 

Otro punto a tener en cuenta con la ausencia de esta parte frontal es que provoca un efecto que afecta negativamente a la comodidad. Cuando se pilota deprisa, el Sparco DPC tiende a caerse ligeramente hacia atrás recordando constantemente que lo llevas puesto. A pesar de sembrar dudas en ciertos apartados, el Sparco DPC ha pasado todos los controles de calidad, y está disponible por un precio de 298 euros en la talla de adulto y 278 euros en la talla de niño.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos