Husqvarna lanza el primer ABS deportivo para motos off-road

Publicado por Almudena Castro, 07 Nov 2011

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Husqvarna lanza el primer ABS deportivo para motos off-road

Husqvarna estrena el primer sistema deportivo de frenos antibloqueo (ABS) para un uso todoterreno y deportivo. De esta forma se pone final a la idea de que el ABS deportivo sólo se podía utilizar en motos que rodasen sobre asfalto.

El sistema que se utiliza en la Husqvarna TE-449 es un sistema ABS de 2 canales que incluye componentes de ambas marcas. El sistema tiene dos sensores en las ruedas, anillos de generación de impulsos que detectan los giros de la rueda delantera y de la rueda posterior, modulador de presión ABS, componentes hidráulicos y una unidad electrónica de control. Debido a las exigencias que en términos dinámicos debe cumplir una moto utilizada en condiciones de competición en cualquier tipo de terreno, la regulación del sistema ABS se limita únicamente a la rueda delantera. Por lo tanto, no se regula el freno trasero, lo que significa que el piloto puede bloquear la rueda posterior intencionadamente en cualquier momento.

 

El sistema Husqvarna Motorcycles Offroad ABS considera todos los parámetros de relevancia, especialmente en lo que se refiere al umbral de patinamiento, con el fin de mejorar el rendimiento de los frenos en la conducción offroad. La consideración adicional de la velocidad de giro de la rueda trasera incide en la velocidad de referencia de la rueda delantera, por lo que el Husqvarna Motorcycles Offroad ABS es especialmente fiable.

 

Las ventajas del Husqvarna Motorcycles Offroad ABS, que pesa menos de 1,5 kg, beneficia especialmente a los pilotos aficionados que gustan de un estilo de conducción deportivo sobre cualquier tipo de terreno. El sistema no solamente aumenta perceptiblemente la capacidad de frenado en comparación con los sistemas ABS actualmente incluidos de serie en otras motos, sino que también permite frenar con mayor seguridad y mantiene la moto más estable y fiel a su trayectoria que otros sistemas antibloqueo a la misma velocidad.

 

Este ABS tiene además un punto definido perceptible en la maneta del freno, por lo que se evita que se produzca una diferencia entre las percepciones del piloto y el funcionamiento del sistema de regulación. Si al frenar se activa el sistema ABS regulando el freno, el conductor siente las pulsaciones en la maneta del freno, por lo que sabe exactamente qué maniobra de frenado está ejecutando.





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