Limpiaparabrisas universal para cascos

Publicado por canalMOTOR, 11 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiaparabrisas universal para cascos

Seguro que alguna vez que ibas conduciendo con tu moto has echado de menos tener un limpiaparabrisas que retirara las gotas de agua de tu casco y te permitiera ver mejor. Hoy te hablamos de un limpiaparabrisas universal para cascos.

Hace algunos años que un fabricante de origen chino presentó en el Salón de la Moto de Milán un limpiaparabrisas universal para cascos que funcionaba gracias a un motor eléctrico. Este sistema mejoraba, sin duda, el confort y la seguridad del motorista al conducir bajo condiciones climatológicas adversas, como por ejemplo la lluvia.

A pesar del equipamiento tan avanzado que encontramos en la actualidad, todavía siguen existiendo algunas carencias que en caso de materializarse, incrementarían en gran medida la comodidad y la seguridad al desplazarse sobre las dos ruedas, sobre todo durante los meses de otoño e invierno.

El dispositivo chino funcionaba de forma idéntica a como lo hacen los limpiaparabrisas de cualquier coche gracias a la inclusión de un pequeño motor eléctrico. Además, operaba con baterías y se acoplaba de forma sencilla en la parte superior de cualquier casco mediante unas ventosas. De esta forma, el piloto podía ir conduciendo mientras este sistema se encargaba de limpiar de forma automática la visera del casco.

Pero este invento no ha sido el único en este sentido. El sistema Rainpal, que ha sido patentado y desarrollado por un inventor británico, también es universal y se puede colocar en casi todos los cascos. Su batería es recargable y no influye en absoluto en la aerodinámica del casco. Este dispositivo incluye un valor añadido bastante interesante: el propio conductor puede regular la velocidad de barrido desde el manillar de la moto o desde el propio casco. Está disponible por un precio de 104 euros.

Con este tipo de limpiaparabrisas universal para cascos podrás desplazarte con tu motocicleta con una mayor seguridad incluso en los días menos amables para ello. Además, si quieres incrementar tu protección, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado. Infórmate sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu alcance para que puedas elegir la que mejor encaja contigo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos