Alpinestars Tech-Air Race con airbag

Publicado por Almudena Castro, 03 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alpinestars Tech-Air Race con airbag

Durante las últimas temporadas de Moto GP hemos podido comprobar la importancia del airbag en los monos a la hora de reducir los daños en un accidente. Por ello, Alpinestars ha decidido lanzar al mercado su mono Tech-Air Race, un mono con airbag que protege principalmente el tronco superior.

Tras toda una década trabajando en el desarrollo de un mono capaz de mejorar la reducción de daños de un piloto a la hora de caer Alpinestars ya tiene listo su mono de competición con airbag disponible. Se llama Tech-Air Race, y se basa principalmente en la protección del tronco superior, la zona más afectada estadísticamente en las caídas y que permite que nuestra comodidad en la moto no se vea alterada.

 

El sistema funciona mediante un procesador que va en la joroba, el cual capta la información de varios sensores instalados en brazos y piernas, interpretando el momento en el que perdemos la estabilidad en la moto. Cuando eso pasa en tan solo 45 milisegundos el mono se hincha gracias a un doble sistema de carga de gas frío accionado pirotécnicamente. Transcurridos 5 segundos se empieza a deshinchar y es posible volver a utilizarlo al minuto.

 

La batería del procesador se carga en 8 horas y el estado de carga de la misma se puede consultar mediante unos LED instalados en el antebrazo, para así no tener sorpresas desagradables. De momento el precio son 6.000 euros, entre 5 y 8 veces más que un mono convencional de la marca, por lo que todavía queda para que este elemento de seguridad se popularice, pero seguro que cada vez más pilotos amateur y profesionales lo usan en la medida de sus posibilidades.

 





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos