Un volante para tu iPhone 4

Publicado por Alejandra Otero, 06 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un volante para tu iPhone 4

El iPhone4 amenaza con desbancar a las consolas portátiles con su cada vez más creciente oferta de videojuegos. Tanto es así, que ya cuenta con el primer volante para facilitar la jugabilidad de los juegos de conducción: disfruta de horas al volante con tu smartphone y el iPhone4 Steering Wheel.

El smartphone de Apple es famoso por el sin fin de aplicaciones que atesora. En concreto, varias de ellas están dedicadas al mundo del automóvil, como es el caso del avisador de radares Wikango o la desarrollada por el Real Club del Automóvil de España (RACE), que ofrece información del tráfico, climatología, alarma para cambiar el ticket del parquímetro o incluso fijar la situación de tu coche –para que recuerdes dónde lo has aparcado-. También las marcas han entrado en el universo de las aplicaciones Apple, como Ford y su asistente dedicado al Focus eléctrico –sólo disponible en EEUU- que indica el nivel de carga de batería, así como las estaciones de recarga más cercana, o BMW y su telemetría portátil con la que puedes sentirte como un verdadero piloto de la F1.

 

Pero el tema que nos ocupa no es precisamente una utilidad para el coche, si no un volante asociado al iPhone 4 con el que podremos disfrutar de una conducción más real en cualquiera de los videojuegos de coches que tengamos en nuestro teléfono. Firmado por Focalprice, el iPhone4 Steering Wheel cuenta con un hueco en su interior donde se ensarta el iPhone de similar manera al mando de la videoconsola Wii y su volante. Una vez lo conectamos, sólo tenemos que abrir la aplicación y listo: tenemos la diversión asegurada.

 

Este periférico cuenta además con unos altavoces por los que no sólo podemos escuchar el sonido del videojuego, sino también si lo deseamos música, ya que opera como un altavoz portátil. El iPhone4 Steering Wheel tiene batería propia –por lo que no consume la del iPhone cuando está conectado- y se puede recargar mediante un puerto USB, ya sea conectado al ordenador o a una toma de corriente. El único inconveniente que puede encontrar es su tamaño -más de 20 centímetros de diámetro-, y su peso -364 gramos-. Se nos antoja algo grande para tratarse de algo portátil, la verdad. Para los interesados: ya se comercializa en EEUU y Europa a un precio de 22,20 dólares (16,30 euros).

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios