La era del deshielo llega a tu parabrisas

Publicado por Javier Coloma, 28 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La era del deshielo llega a tu parabrisas

“AlphaTerm” es un sistema novedoso que calienta el agua del parabrisas para derretir la capa de hielo que se forma por las mañanas. Funciona con la energía de la batería del coche y puede adquirirse en Amazon.

 Resulta engorroso llegar al coche en cualquier mañana de invierno y encontrarse el parabrisas del vehículo completamente helado. Tienes sueño, hace frío, las manos se te hielan y, para colmo, llegas tarde al trabajo porque has decidido, en un arranque de rebeldía infantil, alargar “5 minutos más” tu sueño, al sonar el despertador.



Probablemente, algunos lectores de este `site´ desconocen de qué estamos hablando. Afortunados habitantes y beneficiarios del estupendo clima del levante español, de la zona de Murcia, Andalucía o, todavía más acentuado, el de las islas canarias, no conocen este problema, pero seguro que los habitantes de lugares tan fríos como Soria, Zamora, Albacete o Burgos lo conocen perfectamente. Para ellos va dedicado este post, en los que hablamos de un novedoso sistema que podría poner punto y final a esas molestas heladas en el parabrisas de su vehículo y ¿por qué no? hacer perfectamente viables esos 5 minutos de rigor abrazando la almohada y maldiciendo el día en que decidimos comprar el reloj despertador.



La idea recibe el nombre de ‘AlphaTherm’ y consiste en un aparato que, conectado a la batería del coche, es capaz de calentar el líquido del limpiaparabrisas hasta una temperatura de entre 125 y 135 ºC. Una vez conseguido esto, varias ráfagas de agua sobre el cristal serán suficientes para poner fin a la cubierta de hielo que nos recibe cada mañana de invierno y que, hasta ahora, nos obligaba a rascar a mano descubierta y perder un valioso tiempo (por no hablar del frío que se sufre al tratar de eliminar esa capa helada).



El sistema del que les estamos hablando se puede adquirir en Amazon a un precio de 77,95 dólares (que al cambio son unos 59,90 euros) o, incluso, si somos ávidos buscadores, podemos localizarlo a un precio inferior en la página de eBay.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos