Neumáticos de invierno, una apuesta por la seguridad

Publicado por Adrián Lois, 02 Ene 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Neumáticos de invierno, una apuesta por la seguridad

En época de invierno, cuando las temperaturas bajan drásticamente, la conducción se hace más sensible. Situaciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el hielo o la nieve pueden ser combatidas con los neumáticos de invierno, que reducen hasta en un 38% el riesgo de sufrir un accidente. Son datos del distribuidor de neumáticos en España y Portugal Grupo Andrés.

La compañía comentó que los conductores que residan en zonas con temperaturas medias inferiores a 7 grados centígrados "deben instalar" en sus vehículos neumáticos de invierno, con el fin de aumentar la seguridad y hacer frente así a situaciones meteorológicas adversas propias del invierno.

 

El Grupo Andrés resaltó que este tipo de neumático es habitual en diferentes países de Europa, aunque que, por el momento, son unos desconocidos por parte de los conductores españoles, a pesar de que evitan miles de accidentes.

 

El distribuidor aseguró que los neumáticos de invierno permiten eliminar la incomodidad de tener que bajarse del coche y poner cadenas, además de ser más efectivos ante carreteras con nieve y hielo. Cuando la temperatura ambiental es menor de 7 grados centígrados, "disminuye peligrosamente la adherencia de los neumáticos al piso, multiplicando el riesgo de accidente en plena frenada o al tomar una curva".

 

La empresa explicó que el tipo de cubierta invernal en el neumático ayuda a frenar el vehículo cinco metros antes que uno clásico sobre piso mojado y necesita once metros menos para detener el coche circulando sobre nieve a 50 kilómetros por hora. En hielo, la distancia requerida es ocho metros menor.

 

El Grupo Andrés indicó que este tipo de neumáticos son "prácticamente imprescindibles" en los territorios que rodean las grandes cadenas montañosas de la Península Ibérica y resaltó que aportan la máxima seguridad en diferentes comunidades autónomas en España.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos