Parrot crea una radio para coche con GPS, aplicaciones y conexión a internet

Publicado por Almudena Castro, 11 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Parrot crea una radio para coche con GPS, aplicaciones y conexión a internet

Parrot ha presentado una radio con GPS y conexión a internet por telefonía móvil que utiliza como sistema operativo Android, de Google, en el cual funcionan todas las aplicaciones de esta plataforma a la perfección.

La radio GPS con conexión a Internet se llama Asteroid y saldrá al mercado en mayo con un precio de 299 euros, soporta conexiones con otros dispositivos como tabletas, smartphones y reproductores de música.

 

El nuevo producto de esta firma tiene manos libres y reconocimiento de voz, con lo que el usuario puede nombrar a quién llamar o qué canción escuchar y el sistema ejecuta la orden.

 

Con las aplicaciones que funcionarán en el Asteroid, el conductor tendrá acceso a información sobre mapas, carreteras, estaciones de servicio y radares móviles, así como a radio por internet.

 

El producto, con un tamaño que le permite adaptarse a ‘la mayoría de los salpicaderos’ según la compañía, cuenta con una pantalla a color TFT de 3,2 pulgadas y en el frontal, 4 puertos USB y una entrada de sonido en la parte trasera.

 

Con este aparato, el coche deja de ser ‘un ambiente cerrado’ y pasa a estar ‘conectado’, ha dicho la vicepresidenta de Parrot, Cristina Sanz, en la presentación del producto. También ha explicado  que la compañía ha intentado que la manipulación del Asteroid durante la conducción ‘se reduzca al mínimo’ para que este dispositivo no suponga una distracción al volante.

 

Parrot pondrá a disposición de los usuarios actualizaciones gratuitas de los mapas y del software, una versión adaptada del sistema operativo Android 1.5.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios