Pirelli Diablo Supercorsa SP

Publicado por Alejandra Otero, 09 Feb 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pirelli Diablo Supercorsa SP

Los neumáticos son muy importantes en una moto y más cuando hablamos de potencias y cilindradas elevadas. Hoy conoceremos más a fondo los Diablo Supercorsa SP, unos neumáticos que pueden utilizarse tanto en circuito como en carretera.

Estos neumáticos firmados por el fabricante italiano comparten perfil con la versión de competición SC, contando con áreas planas en los hombros que aumentan la superficie de contacto (especialmente en ángulos de inclinación medios) y ofrecen una óptima variación del ángulo de inclinación, así como una respuesta bastante progresiva. Los Pirelli Diablo Supercorsa SP, de uso en carretera abierta o en circuito, se caracterizan por contar con una carcasa frontal desarrollada específicamente para mantener el neumático en el suelo, incluso con baja carga, ayudando así a mantener la trazada. Por su parte, la carcasa trasera está diseñada para mejorar la distribución de la presión en la superficie de la carretera.

 

El dibujo que encontramos en la banda es igual al de los neumáticos de competición SC: la mayor parte de los canales se concentran en el área de inclinación media de la banda, dejando las zonas slick para la corona y los hombros. Así, estos neumáticos ofrecen una mayor estabilidad, evitando el ‘efecto gelatina’, mejorando la capacidad para mantener la trazada y consiguiendo la máxima consistencia en la entrega de prestaciones.

 

Otra de las bondades del compuesto de los Pirelli Diablo Supercorsa SP es que alarga la durabilidad del neumático si se compara con los compuestos específicos de competición, y soporta perfectamente durante mucho tiempo los cambios de temperatura habituales sufridos por el uso en carretera. La rigidez y el coeficiente de fricción del compuesto han sido estudiados para asegurar que los usuarios disfrutan de alta precisión en curva, siempre con una excepcional sensación de contacto, sin que ello afecte a la estabilidad o al comportamiento de absorción de los Pirelli Supersport. La cualidad más destacada del compuesto del Diablo Supercorsa SP es que combina lo mejor de los dos mundos, tanto las sensaciones y exigencias de la competición, como las prestaciones típicas de un neumático de carretera (durabilidad o la estabilidad a altas velocidades en recta).

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos