Inicio Accesorios Noticias accesorios Nuevas botas de moto de la marca Falco

Nuevas botas de moto de la marca Falco

Falco Pepper 2
3 Min de lectura
Dentro del equipamiento de cualquier motorista, las botas juegan un papel fundamental para garantizar una adecuada protección. Los pies son una parte muy vulnerable cuando se circula sobre dos ruedas y para ellos se ha fabricado el nuevo modelo Falco 415 Avantour.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Elegir unas buenas botas de moto es igual de importante que hacerlo con un casco, unos guantes, una chaqueta protectora o cualquier otro accesorio. En el mercado existen infinidad de modelos de calzado, aunque para tomar la mejor decisión es preferible confiar en marcas especializadas que ofrezcan productos de gran calidad.

Es el caso de la empresa Falco, con sede en Italia, que se caracteriza por comercializar algunos de los mejores zapatos para moverse sobre dos ruedas, ya que se adaptan a todo tipo de situaciones. Unos de los más populares fueron sus botines Pepper 2, con un diseño urbano para usar a diario sin desentonar en cualquiera de los ámbitos de la vida diaria.

¿Cómo es el actual modelo Falco 415 Avantour?

Aunque las anteriores botas de moto ya no se encuentran a la venta, en la actualidad es posible adquirir el ejemplar 415 Avantour. Su particular diseño está pensado específicamente para los aficionados al mundo del trail y entre sus puntos fuertes destacan los siguientes:

botas de moto Falco Avantour

Fuente: http://bitly.ws/q6Kf

  • Este tipo de calzado está fabricado en piel de gran calidad e incluye una membrana “High-Tex” que garantiza una total impermeabilidad.
  • Cuenta con el sistema de articulación “Eso-Motion 2” que permite que el pie vaya totalmente sujeto.
  • Incluye un cierre micrométrico con levas de aluminio que se pueden regular para evitar que la bota se suelte en los movimientos más bruscos.
  • La parte de los tobillos queda protegida gracias a un material inteligente denominado D3O que absorbe la energía del impacto.
  • La suela está confeccionada con una goma de alta resistencia antideslizante y costuras reforzadas.
  • Incorpora un protector para evitar el desgaste en la zona que se encuentra en contacto con el pedal.

Las botas de moto Falco 415 Avantour están disponibles en color negro y marrón. En función del establecimiento se pueden encontrar rebajadas a partir de 130 euros.

Consejos para elegir las botas de moto adecuadas

Entre los múltiples factores que se deben considerar a la hora de comprar unas botas de moto se encuentran los siguientes:

  • La protección que ofrezca el calzado debe ser siempre la máxima, aunque dependiendo del uso que se haga de la moto se pueden establecer concesiones. En cualquier caso, es primordial que el tobillo, el empeine y los dedos estén correctamente resguardados.
  • Es importante que las botas estén fabricadas con un material que combine seguridad y comodidad. Una de las mejores opciones es la piel, ya que garantiza un alto nivel de confort y resistencia, y no es demasiado pesada.
  • Aunque no lo parezca, la suela es una parte fundamental del botín. Por norma general, es recomendable que sea rígida y lo suficientemente gruesa para que las estriberas no molesten en la planta del pie. Asimismo, es necesario que la base del zapato sea resistente frente al barro, el asfalto, los impactos o la abrasión.
  • El cierre es otra cuestión que se debe tener en cuenta, ya que, según las preferencias y el tipo de motocicleta, es preferible optar por uno que se localice en el tobillo, en el pie o en la espinilla.
  • Es imprescindible que las botas incluyan protecciones de metal o plástico para proteger todo el conjunto en caso de sufrir un accidente.

Además de seguir estas recomendaciones, es importante probarse el calzado antes de comprarlo para verificar que se ajusta perfectamente. Junto a ello, no hay que olvidar contar con el Seguro de Moto MAPFRE que, al igual que el equipamiento, ofrece el amparo que siempre se necesita en todos los desplazamientos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 12 Abr, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Conductor enseña el móvil con la aplicación Waze abierta en el teléfono.

2 Min de lectura

Waze y Spotify se han aliado para que puedas navegar y escuchar música desde cualquiera de sus aplicaciones. Waze es...

Maletero de un coche con mochila

3 Min de lectura

Descubre los mejores accesorios para el maletero del coche. Estos elementos te facilitarán mucho viajar en coche y tener a...

Accesorios de moto comprados en las mejores webs

4 Min de lectura

Una selección de las mejores webs para comprar equipación de moto. Portales especializados en ofrecer los mejores productos para los...

Maletero de coche lleno de maletas y bártulos

3 Min de lectura

Optimiza el espacio de almacenaje de tu coche con un organizador de maletero. Una opción económica y funcional para llevarlo...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0