Proguard System: Más seguridad en MotoGP

Publicado por Alejandro Alonso, 07 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rizoma Proguard System

Rizoma presenta el Proguard System, un accesorio que desde este año será obligatorio en todas las categorías de MotoGP y que también está disponible para las motos de calle. Este dispositivo protege la maneta del freno para evitar toques involutarios con otras motos que bloqueen la rueda delantera. De esta forma, será más difícil volver a ver accidentes como los de Héctor Barberá, Sete Gibernau o Kevin Schwantz.

La seguridad es uno de los aspectos que se cuidan cada vez más en las competiciones de motos y poco a poco los reglamentos van introduciendo condiciones que pretenden proteger a los pilotos participantes. Este año hay novedades en este aspecto en el Mundial de MotoGP. A partir de ahora, todas las motos de las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) deberán montar un protector de la maneta del freno. De esta manera, se protege esa zona para evitar el accionamiento involuntario del freno provocado por un toque con otro piloto y que se bloquee la rueda delantera.

 

Con este dispositivo, se evitarán accidentes como el que le ocurrió a Héctor Barberá en el circuito de Mugello en 2008 cuando la moto de Marco Simoncelli tocó la maneta del piloto español y éste salió volando por los aires. Lo mismo le ocurrió a Sete Gibernau en Montmeló al tocarse con Loris Capirossi en 2006 y a Kevin Schwantz en Donington Park.

 

 

Rizoma es una de las pocas marcas que ya han apostado fuerte por este protector de la maneta denominado Proguard System y está siendo la marca elegida entre la mayoría de los equipos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

El protector de maneta está fabricado en aluminio y se instala en los extremos de los manillares incluyendo sus propios contrapesos. Tiene un peso de entre 95 y 145 gramos (si el adaptador es de aluminio o de acero, respectivamente) y tiene un diseño pensado también en términos aerodinámicos. Otra de las ventajas del Proguard System es que, en caso de una leve caída, la maneta queda protegida y no se vería fácilmente expuesta al golpe.

 

El Proguard System pretende dar el salto también a las carreteras y a las calles, pudiéndose instalar en cualquier moto.

 

Fuente | Rizoma



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios