Goodyear AMT, el neumático que mantiene la presión

Publicado por Irene Mendoza, 12 Mar 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Goodyear AMT

Los Goodyear AMT son neumáticos que mantienen la presión del aire de forma automática. Estas ruedas presentadas en el Salón de Ginebra 2012, ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

¿En qué consiste la tecnología AMT? Es un neumático que mantiene la presión del aire
¿En qué se diferencia de un neumático normal? No necesita la revisión del conductor
¿Se ahorra combustible con los Goodyear AMT?
Aproximadamente un 3%
¿Cuándo sale al mercado?
A mediados del 2012

 

Goodyear ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo neumático con tecnología Air Maintenance Technology (AMT).  Éste neumático permite mantener la presión de forma automática. Sin necesidad de bombas externas, electrónica, ni de la intervención del conductor.

 

Los neumáticos Goodyear AMT aumentan la seguridad del coche y sus ocupantes, porque la presión del aire siempre será la correcta. Es más cómodo que tener que revisar manualmente la presión del aire a menudo, y conlleva un ahorro de combustible aproximado del 3% según el fabricante. Aunque no sea una exageración -unos 85 euros al año o 57 litros-, es una buena noticia.

 

 

El sistema de Goodyear AMT consiste en un pequeño inflador situado en el interior del neumático que se activa con el propio movimiento de la rueda, manteniendo la presión exacta.

 

Goodyear lanzará antes al mercado los neumáticos AMT, gracias a las ayudas recibidas por parte del Gobierno de Luxemburgo y del Ministerio de Energía de Estados Unidos (concedió al fabricante una subvención de 1.500.000 euros). De momento, no hay fecha concreta de venta.

 

Según Jean-Claude Kihn, Vicepresidente de Goodyear y Director Técnico, “Ésta tecnología reforzará la seguridad en la conducción, mejorará las prestaciones y tendrá un impacto positivo en el medioambiente”. Goodyear está estudiando montar la Air Maintenance Technology (AMT) en todo tipo de vehículos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios