Inicio Accesorios Noticias accesorios Las mejores marcas de neumáticos

Las mejores marcas de neumáticos

Neumático
2 Min de lectura
Las ruedas son esenciales para tu vehículo. A continuación, te contamos cuáles son las mejores marcas de neumáticos que puedes instalar en tu coche.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En el mercado podrás encontrar multitud de modelos de ruedas, marcas y acabados. Estas, además, tendrán precios distintos: desde las más económicas hasta aquellas que tienen una calidad superior.

En cualquier caso, no debes olvidar que los neumáticos de tu coche son un elemento de seguridad que debe garantizar la adherencia en carretera. Por lo tanto, es mejor que inviertas un poco más en las mejores marcas para lograr los mejores resultados.

Las ruedas son esenciales para que el mantenimiento de tu vehículo sea el adecuado. Además de cambiar  las ruedas cuando sea necesario y elegir aquellas que más se adapten al modelo de tu coche, puedes realizar revisiones periódicas en alguno de los talleres de confianza que te ofrece la red de servicios del Seguro de Coche MAPFRE para mantener tu coche en óptimas condiciones.

A la hora de elegir las ruedas de tu vehículo es necesario fijarse en los materiales y las garantías que ofrecen cada una de ellas. Te mostramos cuáles son las mejores marcas de neumáticos del mercado según la OCU, aunque hay otros rankings como el de la UE, para que puedas elegir las que más se adapten a ti.

Firestone

Los neumáticos de esta marca tienen una buena relación calidad- precio. Cuentan con una gama de ruedas muy seguras y de alta resistencia debido a que son muy flexibles al encontrarse fabricados en caucho.

Hankook

Su principal atractivo es la calidad ya que cuentan con un proceso de fabricación muy centrado en los buenos acabados. Los neumáticos de la marca son seguros y fiables. Por otro lado, es uno de los principales vendedores de ruedas online y ofrece precios muy económicos para cualquier tipo de vehículo.

Bridgestone

Es una de las mejores marcas de neumáticos que podrás encontrar en la actualidad. Cuentan con dos versiones, una más económica y otra con mejores prestaciones y con un precio más elevado. A pesar de ello, las calidades de sus dos gamas son altas. Son ruedas seguras y pensadas para hacer muchos kilómetros.

Kumho

Es posible que no hayas oído hablar de ella, pero es una de las mejores marcas que podrás encontrar en la actualidad en el mercado. Su principal atractivo es su calidad-precio y suelen instalarse en coches de alta gama.

Cuentan con una gran resistencia que unida a su bajo nivel de ruido y a su cuidado en los acabados hacen que sea una de las más valoradas por los consumidores. Son neumáticos muy fiables, con mucho agarre y medidas de seguridad.

Michelin

Los neumáticos de la marca francesas son neumáticos muy eficientes, serán ideales cuando quieras hacer muchos kilómetros con tu coche y ahorrando al máximo en combustible. Debido a los materiales con los que están fabricadas cuentan con gran absorción del ruido ambiental, son sostenibles con la naturaleza y son líderes en seguridad.

Continental

Es una de las más marcas que más te durará. Son neumáticos muy resistentes ya que están fabricados con materiales de gran calidad. Esto hace que sean seguros, se adapten a distintas experiencias de conducción y proporcionan un alto rendimiento en cualquier situación.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 16 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (4)

  1. Gracias por tu comentario Emilio.

  2. Totalmente de acuerdo con V8. Los mios llevan 20.000 y estan casi nuevos, me los cambiare por unos que duren menos y se agarren mas…

  3. Buenas tardes. Muchas gracias por aportar tu punto de vista y enriquecer la conversación. Efectivamente, muchas veces, todo depende de las prioridades del usuario.

  4. Ósea que según la OCU y según los conductores Miguelin es más o menos la mejor por que dura mucho,cada uno ve las cosas a su manera,para mí un neumático bueno es el que dura 10000 km.
    Por qué ? Por qué se agarra a la carretera justo lo contrario que Miguelin,para mí la seguridad mía y de mi familia es lo primero,y por ende la de los conductores que circulan a mi alrededor…

Te puede interesar

Kit de emergencia en el vehículo

3 Min de lectura

¿Sabes qué elementos debe llevar un kit de emergencia para ser realmente útil ante cualquier incidente en la carretera? Te...

Mujer quitándose el casco de la moto

3 Min de lectura

¿No sabes dónde dejar tu equipación de moto? Te contamos cómo puedes hacer un perchero para tu casco de moto...

Bandeja retráctil desmontada sobre el maletero de un coche

3 Min de lectura

¿Has pensado en contar con una bandeja retráctil para el maletero? Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas...

Qué es el limitador de velocidad y cómo funciona

3 Min de lectura

Los vehículos incorporan cada vez más un mayor número de elementos que favorecen la seguridad en la conducción, como el...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

4