Chaquetas vintage de Triumph: McQueen King y Belgrave

Publicado por canalMOTOR, 21 Sep 2016

Chaquetas Triumph Heritage: McQueen King y Belgrave

¿Recuerdas cuando la legendaria marca británica de motos Triumph lanzó dos modelos de chaqueta de la gama Heritage? Se trataba de dos modelos vintage que rozaban la esencia del mundo clásico: McQueen King y Belgrave. 

Triumph tuvo la gran idea de crear la gama de chaquetas Heritage, entre las que se encontraba el modelo McQueen King. Esta prenda estaba confeccionada en cuero envejecido y recordaba al icónico actor estadounidense Steve McQueen, apodado "King of Cool" ya que realizaba muchas escenas sin necesidad de dobles especialistas de acción. 

Esta chaqueta estaba inspirada en la que vestía Steve McQueen en la película "La Gran Evasión" y, sin duda, mezclaba a la perfección moda y prestaciones. Costuras dobles en zonas de impacto, paneles de ventilación ocultos por cremalleras, protecciones homologadas en codos y hombros que se podían extraer para poder llevar la chaqueta al no ir en moto. Otros detalles que marcaban la diferencia eran la firma de Steve McQueen en su manga derecha o el estampado interior con la imagen del actor.

 

 

Junto al anterior modelo, también se creó la chaqueta Triumph Belgrave. Contaba con un estilo vintage inspirado en las chaquetas clásicas de moto, aunque incorporando los últimos avances técnicos para combinar en una sola prenda estilo, confort y seguridad. La chaqueta estaba confeccionada en loneta reforzada de aspecto lavado y parches de piel vuelta en los codos y los hombros. También contaba con el sistema Tri-Tex, una triple capa cuya función era impermeable, cortavientos y transpirable. En esta chaqueta no podían faltar tampoco paneles de ventilación ocultos y un forro interior extraíble para los días más fríos.

La Triumph Belgrave tenía un corte recto en su versión masculina y un corte entallado para la versión de mujer. Al igual que en el otro modelo, se podían extraer las protecciones en codos y hombros para lucir estilo clásico en cualquier momento.

¿Tuviste la suerte de hacerte con alguna de las chaquetas vintage de Triumph, McQueen King o Belgrave? Si es así, seguro que aún tienes tu prenda intacta como el primer día gracias a la calidad innata de la marca. Además de vestir con esta chaqueta, no olvides desplazarte con tu Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para hacer frente a muchos de los imprevistos que acontecen en la carretera. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos