Arregla tu coche con el iPad

Publicado por canalMOTOR, 10 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arregla tu coche con el iPad

Gracias a las nuevas tecnologías, nuestro día a día es mucho más sencillo y los contratiempos pueden tener fácil solución. ¿Sabías que puedes llegar a arreglar tu coche con el iPad? Te lo contamos a continuación. 

Una aplicación desarrollada por el Instituto de Robótica y Tecnología de las Comunicaciones de la Universidad de Valencia (IRTIC) puede convertir a cualquier persona en mecánico, para arreglar su coche simplemente con el iPad. Esta app llegó para convertirse en una guía útil sobre cómo funciona el motor de un coche. Gracias a la Realidad Aumentada de esta aplicación, cualquier problema mecánico podría ser resuelto sin necesidad de visitar el taller.

Esta app, desarrollada para tablets, iPad y dispositivos Smartphone, muestra en pantalla todas las partes que integran un motor (cilindros, bujías, cigüeñal, etc.). Esta presentación, a diferencia de otros manuales, refleja las imágenes en un mayor tamaño, algo que ayuda a la interacción y la identificación de cada componente.

 

 

Pedro Morillo y Marcos Fernández, desarrolladores de esta útil aplicación, aseguraban que el público final de este útil invento son los conductores convencionales e incluso se atrevían a decir que “ya no hace falta tener ningún conocimiento previo sobre motores para poder solucionar cualquier avería”.

Sin embargo, y con el fin de no perjudicar al gremio de los mecánicos, por muy explicativa que resulte esta guía, nunca podrá sustituir el trabajo que realiza un profesional experto en la materia. Quizás esta aplicación se deba tomar más como un manual de aprendizaje para aquellas personas que se quieran preparar para trabajar en un taller de coches.

¿Crees que se podría arreglar realmente un coche utilizando el iPad? En cualquier caso, no dudes en contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece el mejor servicio del mercado para solventar cualquier incidente que afecte a tu vehículo. 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos