Cómo transportar bicicletas cómodamente: Opel FlexFix

Publicado por canalMOTOR, 27 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

portabicis

Ahorrarte la energía para montar en bici. Esta es la idea con la que Opel incorporó en su gama varios sistemas portabicicletas capaces de transportar hasta cuatro bicis de manera segura, rápida y cómoda. El sistema FlexFix es uno de estos sistemas. Conoce cómo transportar bicicletas cómodamente y sin esfuerzos innecesarios.

Opel ya contaba con varios sistemas para transportar bicis en nuestros trayectos en coche: FlexSpace, FlexDoor, FlexFold, FlexFloor, FlexOrganizer, FlexRail o FlexRide. FlexFix fue el último en llegar, resultando especialmente práctico ya que viene integrado totalmente en la parte trasera del coche y permite transportar desde dos hasta cuatro bicicletas -en función del modelo-, para los trayectos en familia o con amigos.

 “El automóvil debe adaptarse al usuario y no al revés”. Esta es la declaración de principios del programa Opel Flex. Gracias a estos sistemas no es necesario transportar las bicis en el interior del coche, con el peligro que ello supone, y lo complicado que resulta tener que desmontarlas y montarlas cada vez que necesitemos desplazarnos.

Además, el sistema FlexFix de Opel se monta muy rápido, en dos minutos, sin necesidad de herramientas: así lo aseguran desde la propia marca.

 

Vídeo: cómo funciona el FlexFix

 

 

 

 

En qué consiste el sistema FlexFix de Opel

Opel ofrece este inteligente sistema portabicicletas patentando en muchas variantes de su gama: Corsa, Meriva, Astra, Astra Sports Tourer, Antara y Zafira Tourer. En el Opel Astra Sports Tourer y el Zafira Toure. Incluso el pequeño y  exclusivo Adam puede llevar hasta dos bicicletas. 

 

Portabicis FlexFix Opel

El sistema FlexFix se extrae a modo de cajón de la parte trasera del coche.

 

Este sistema no precisa de herramientas de fijación o espacios adicionales para su almacenamiento y al estar situado en la trasera del vehículo, resulta más económico de consumo, ya que no está sometido al límite de velocidad de 120km/h cuando está cargado.

Además, la posición de FlexFix es bastante estable y seguro durante una frenada de emergencia o incluso una colisión. Y es que tan pronto como se engrana una marcha atrás, salta una señal acústica que indica que el sistema de transporte está extendido, en función de la longitud del vehículo. 

El precio del FlexFix también varía en función del modelo. En todos los casos el sistema es el mismo: se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si fuera un cajón.

 

Portabicis FlexFix Opel

FlexFix permite transportar hasta cuatro bicicletas sin entorpecer el acceso al maletero.

 

Otra característica destacable del sistema Flex Fix es que se puede inclinar el soporte con las bicicletas cargadas, hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero del coche, sin necesidad de desmontar las bicicletas.

Su capacidad máxima de carga es de 60 kg para tres bicicletas y en algunos casos, gracias a un accesorio extensible, puede transportar hasta un total de cuatro bicis. Un sistema ideal para todos los usuarios que no pueden salir de viaje sin su bici y quieren portarla de una forma segura.

Pero no basta con disponer de los sistemas más modernos para transportar nuestra bicicleta en el coche, recuerda que también es necesario protegernos de los imprevistos que pueden surgirnos en un paseo por nuestras rutas favoritas con un Seguro BiciMás de MAPFRE. Un producto que protege tanto al ciclista como a su bicicleta, con garantías tan completas como asistencia en viaje o indemnización en caso de robo. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cómo funciona: el sistema va integrado en la parte de atrás del coche, a modo de cajón.
  • Cuántas bicis puede transportar: de dos a cuatro, evitando los peligros de llevarlas en el interior.
  • En qué modelos: Corsa, Meriva, Astra, Astra Sports Tourer, Antara y Zafira Tourer.
  • Precio: desde los 460 euros hasta 900 euros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos