ContiEco Contact 5 y ContiSport Contact5

Publicado por Jorge Morillo, 05 May 2011

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neumáticos continental

Continental ha presentado sus dos nuevos productos, el ContiEco Contact 5 y el ContiSport Contact 5. El primero de ellos tiene un objetivo más centrado en la ecología y la eficiencia, mientras que el segundo está destinado a coches de altas prestaciones.

Partiendo de los anteriores el ContiEco Contac 3 y el ContiSport Contact 3, Continental ha creado dos nuevos productos en los que se ha aplicado toda la experiencia y conocimiento de la marca para crear el mejor producto posible. En el caso del ContiEco Contact 5 se ha buscado principalmente la fabricación de un neumático centrado en reducir la distancia de frenado (se ha logrado en un 12%), tanto en seco como en mojado, así como reducir también la resistencia a la rodadura (se ha conseguido en un 20%), beneficiando esto último al consumo de combustible.

 

Para alcanzar estas cifras Continental ha trabajado en diversos campos del neumático, como son la carcasa, la mezcla, el contorno y el diseño del dibujo. Pese a que se han mejorado campos que podrían afectar al agarre de la goma, Continental no solo ha evitado este extremo, sino que ha logrado que el neumático se agarre al asfalto más que su precursor, aumentando además de su eficiencia, su durabilidad y seguridad.

 

En el otro extremo tenemos el ContiSport Contact 5, que está destinado a vehículos de grandes prestaciones, tanto deportivos como SUVs. El agarre mecánico de este producto aumenta en un 12% respecto al anterior, pese a lo cual su duración también se ve alargada en un 13%. Obviamente, Continental también ha trabajado en las distancias de frenado, logrando mejorar las cifras del anterior ContiSport Contact 3. Estos resultados se han hecho realidad gracias a una nueva mezcla de caucho que la marca denomina ‘Black Chilli’, gracias a la cual el neumático ofrece un mayor agarre a la par de una menor resistencia al avance. También se mejora la flexibilidad del neumático, lo que provoca una mejora en el tacto de la conducción y una reducción de las vibraciones de la goma.

 



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