AGV Corsa Limited Edition: Gráfica Valentino Rossi

Publicado por canalMOTOR, 07 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

AGV Corsa Limited Edition

En abril de 2013 llegó a las tiendas el casco de moto AGV Corsa Limited Edition con un diseño basado en el mundo de la competición y cuya gráfica lucía también el piloto de MotoGP, Valentino Rossi. Recordamos cómo era el casco AGV Corsa Limited Edition. 

La marca de cascos AGV lanzó, en el año 2013, una edición limitada de su modelo Corsa. Un casco, sin duda, destinado a los apasionados de las motos y que admiran a Valentino Rossi.

 

 

AGV Corsa Limited Edition

 

El AGV Corsa Limited Edition nace de los nuevos estudios de la marca italiana.

 

Este AGV Corsa Limited Edition reproducía el grafismo inédito del casco utilizado por Valentino Rossi, el espectacular AGV Pista GP. Este diseño le aportaba un toque muy deportivo y sumamente atractivo gracias al típico Sol y Luna que acompañan siempre al astro italiano de MotoGP, junto a la palabra japonesa "Kando" (término usado por Masao Furusawa para describir a Valentino Rossi cuando entró en Yamaha en 2004 y que quiere decir algo así como "encontrar instantáneamente una afinidad" o "encontrar algo muy especial").

 

 

El AGV Corsa Limited Edition, con el gráfico de Valentino Rossi, era un modelo innovador que nació dentro de la gama AGV Extreme Standards Helmets, un proyecto revolucionario en el diseño y las pruebas a las que se someten los cascos de moto y que tenían al piloto como referencia. De hecho, el casco fue diseñado a partir de las medidas de su cabeza, que se tradujeron en un formato digital mediante un escaneado láser.

Para la fabricación de este casco se decidió comenzar por la cabeza y continuar hacia el exterior. Este proceso establecía nuevos estándares desde el punto de vista de la seguridad, el confort y la ergonomía. Además, en su producción se emplearon materias primas y tecnologías de baja repercusión para el medio ambiente.

 

 

Valentino Rossi

 

La gráfica del AGV Corsa es como la utilizada por Valentino Rossi.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

1. Calota exterior con estratificación SSL (fibra de vidrio, Kevlary Carbono).

3. Ventilación IVS (Integrated Ventilation System) con amplias canalizaciones realizadas en la calota y orificios que permitían un flujo de aire dirigido hacia la cabeza del piloto.

4. Spoiler diseñado para desprenderse del casco en caso de accidente con la finalidad de aumentar la seguridad pasiva.

5. Tomas de aire con mecanismo abrir/cerrar con rejillas plásticas de protección. Superficie total de las tomas de aire un 193% superior respecto del GP-Tech.

6. Mecanismo de la pantalla en metal con apertura por rototraslación. Sistema de desenganche rápido para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos. Superficie del mecanismo pantalla un 71% más pequeña respecto del GP-Tech.

7. Protector de garganta antiviento desmontable.

8. Interiores completamente desmontables y lavables.

9. Posibilidad de personalización del calce de los protectores laterales.

10. Interiores amparados por tres patentes.

11. Acolchado de Lycra transpirable con estructura tridimensional cóncava, preformada en una pieza única según las características morfológicas de la cabeza, sin costuras en las zonas sensibles, con almohadillado de diferentes densidades y con calce ajustable. Posibilidad de personalizar la zona de la nuca gracias a una inserción amortiguadora extraíble.

12. Sistema de cierre con correa Doble-D. 

¿Qué te parecería recorrer cientos de kilómetros a bordo de tu moto con este casco AGV Corsa Limited Edition con gráfica de Valentino Rossi? Si tuviste la oportunidad de adquirir uno de ellos, sabrás bien cómo es esta experiencia. Y para que tus trayectos estén aún más protegidos, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de conducción. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de casco: Deportivo.
  • Ideal para: Uso deportivo, réplica MotoGP.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos