Inicio Accesorios Noticias accesorios AGV Corsa Limited Edition: Gráfica Valentino Rossi

AGV Corsa Limited Edition: Gráfica Valentino Rossi

AGV Corsa Limited Edition
3 Min de lectura
En abril de 2013 llegó a las tiendas el casco de moto AGV Corsa Limited Edition con un diseño basado en el mundo de la competición y cuya gráfica lucía también el piloto de MotoGP, Valentino Rossi. Recordamos cómo era el casco AGV Corsa Limited Edition. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La marca de cascos AGV lanzó, en el año 2013, una edición limitada de su modelo Corsa. Un casco, sin duda, destinado a los apasionados de las motos y que admiran a Valentino Rossi.

AGV Corsa Limited Edition

 

Este AGV Corsa Limited Edition reproducía el grafismo inédito del casco utilizado por Valentino Rossi, el espectacular AGV Pista GP. Este diseño le aportaba un toque muy deportivo y sumamente atractivo gracias al típico Sol y Luna que acompañan siempre al astro italiano de MotoGP, junto a la palabra japonesa «Kando» (término usado por Masao Furusawa para describir a Valentino Rossi cuando entró en Yamaha en 2004 y que quiere decir algo así como «encontrar instantáneamente una afinidad» o «encontrar algo muy especial»).

La creación del casco AGV Valentino Rossi

El AGV Corsa Limited Edition, con el gráfico de Valentino Rossi, era un modelo innovador que nació dentro de la gama AGV Extreme Standards Helmets, un proyecto revolucionario en el diseño y las pruebas a las que se someten los cascos de moto y que tenían al piloto como referencia. De hecho, el casco fue diseñado a partir de las medidas de su cabeza, que se tradujeron en un formato digital mediante un escaneado láser.

Para la fabricación de este casco se decidió comenzar por la cabeza y continuar hacia el exterior. Este proceso establecía nuevos estándares desde el punto de vista de la seguridad, el confort y la ergonomía. Además, en su producción se emplearon materias primas y tecnologías de baja repercusión para el medio ambiente.

Valentino Rossi

 

Características técnicas del AGV Corsa

  • Calota exterior con estratificación SSL (fibra de vidrio, Kevlary Carbono).
  • Ventilación IVS (Integrated Ventilation System) con amplias canalizaciones realizadas en la calota y orificios que permitían un flujo de aire dirigido hacia la cabeza del piloto.
  • Spoiler diseñado para desprenderse del casco en caso de accidente con la finalidad de aumentar la seguridad pasiva.
  • Tomas de aire con mecanismo abrir/cerrar con rejillas plásticas de protección. Superficie total de las tomas de aire un 193% superior respecto del GP-Tech.
  • Mecanismo de la pantalla en metal con apertura por rototraslación. Sistema de desenganche rápido para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos. Superficie del mecanismo pantalla un 71% más pequeña respecto del GP-Tech.
  • Protector de garganta antiviento desmontable.
  • Interiores completamente desmontables y lavables.
  • Posibilidad de personalización del calce de los protectores laterales.
  • Interiores amparados por tres patentes.
  • Acolchado de Lycra transpirable con estructura tridimensional cóncava, preformada en una pieza única según las características morfológicas de la cabeza, sin costuras en las zonas sensibles, con almohadillado de diferentes densidades y con calce ajustable. Posibilidad de personalizar la zona de la nuca gracias a una inserción amortiguadora extraíble.
  • Sistema de cierre con correa Doble-D.

¿Qué te parecería recorrer cientos de kilómetros a bordo de tu moto con este casco AGV Corsa Limited Edition con gráfica de Valentino Rossi? Si tuviste la oportunidad de adquirir uno de ellos, sabrás bien cómo es esta experiencia. Y para que tus trayectos estén aún más protegidos, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de conducción.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Persona montada sobre moto con los pies sobre el suelo.

2 Min de lectura

¿Qué retrovisores son obligatorios en una moto? Depende de la velocidad máxima que pueda alcanzar el vehículo, la normativa marca...

Conductor enseña el móvil con la aplicación Waze abierta en el teléfono.

2 Min de lectura

Waze y Spotify se han aliado para que puedas navegar y escuchar música desde cualquiera de sus aplicaciones. Waze es...

Chaqueta de moto Scott Sport TP

2 Min de lectura

Las chaquetas de Scott Sport para moto están preparadas para hacer más cómoda y segura la conducción y que solo...

Michelin Power Pure SC para scooter

2 Min de lectura

Michelin Power Pure SC es el primer neumático de scooter con tecnología bigoma, que consiste en incorporar distintos compuestos según...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0