Bodas de oro de Pirelli y Lamborghini

Publicado por Gerardo Jiménez, 08 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lamborghini Veneno con neumáticos Pirelli

La marca de neumáticos Pirelli y el fabricante de deportivos Lamborghini acaban de superar los 50 años de colaboración. Todos los Lamborghini han montado Pirelli desde el primer modelo de 1963.

LO QUE DEBES SABER...
  • 50 años: Desde el primer Lamborghini de la historia, todos los modelos han montado Pirelli.
  • Perfil bajo: El primer neumático Pirelli de perfil bajo fue el Pirelli P7 del Countach.
  • Actualidad: Los actuales Lamborghini montan Pirelli P Zero y P Zero Rosso.
  • Formula 1: Pirelli es el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1.

 

Hay matrimonios en la industria del automóvil que parecen intocables, como es el caso de los neumáticos Pirelli y los deportivos de Lamborghini. Desde que se presentara en 1963 el primer deportivo de Lamborghini, todos los modelos de la marca han montado de fábrica neumáticos Pirelli.

 

La asociación creada por Leopoldo Pirelli y Ferruccio Lamborghini, comenzó montando los Pirelli Cinturato HS (High Speed) en el prototipo Lamborghini 350 GTV lanzado en el Salón de Turín de 1963 y en el modelo definitivo 350 GT de 1964.

 

 

Con los deportivos de Lamborghini, Pirelli ha tenido un escaparate perfecto para presentar sus nuevas gamas de neumáticos. El primer neumático de perfil bajo de Pirelli se presentó en el novedoso y extremo Lamborghini Countach de 1971, era el famoso Pirelli P7. En el Countach 25 Aniversario, que conmemoraba los primeros 25 años de la marca se montaron los primeros Pirelli P Zero asimétricos.

 

 

El Lamborghini Countach estrenó los primeros neumáticos de perfil bajo de Pirelli en 1971.

 

En 1990 salió a escena el Lamborghini Diablo del que sólo se fabricaron 3.000 unidades en 12 años, todas equipadas con neumáticos Pirelli. El cambio de siglo trajo el Murciélago y el Gallardo, ambos con P Zero Rosso. Esta extraordinaria relación llega hasta la fecha. Los neumáticos Pirelli siguen siendo una parte integral de cada Lamborghini, con el nuevo modelo Aventador LP 700-4 utilizando la última generación de los neumáticos P Zero, o el Lamborghini Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50 Aniversario de Lamborghini, que está equipado con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados, distinguidos del resto por un logotipo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de la Fórmula 1.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos