El portabicis FlexFix de Opel

Publicado por CanalMOTOR, 25 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel FlexFix

Para los más aventureros, Opel ofrece el portabicis Flexfix en casi toda su gama, que nos permitirá de manera sencilla y segura llevar siempre con nosotros a nuestra compañera de viaje, la bicicleta.

La última versión mejorada del portabicis Flexfix de Opel está disponible para casi toda la gama de vehículos de la marca alemana Opel. Este dispositivo se encuentra totalmente integrado en la estructura del coche, debajo del maletero, de manera que queda oculto bajo el parachoques cuando no se está utilizando. Además, el acceso al maletero no queda inutilizado cuando el portabicis va cargado, sino que se puede girar para evitar que nos entorpezca al guardar las cosas.

Cuando está en uso, puede llegar a llevar hasta 2 bicicletas de 30 kilos. Para los más grandes de la gama, sin embargo, se ha instalado un kit extra con adaptador desmontable que permite cargar dos bicicletas más hasta llegar a peso máximo de 80 kilos para todas la versiones, excepto para el Opel Mokka, que son 60 kilos de límite.

Además, al estar sujeto a la propia estructura del vehículo en la parte trasera, resulta un ahorro en cuanto el gasto de combustible, con respecto a los vehículos que transportan las bicicletas en el techo. Así, su impacto en el medioambiente es menor. Además, su ergonomía hace que no suponga peligro alguno en caso de frenada de emergencia o incluso choque. Además, cuando está en uso, se activa un sonido de aviso de que está desplegado, al introducir la marcha atrás.

Los precios oscilan desde los 575 euros para el Opel Corsa hasta los 920 en el Zafira Tourer, dependiendo de las características de cada modelo.

Éstas son las claves del portabicis Opel Flexfix, una más que útil solución para el eterno problema de remolcar las bicicletas cuando nos vamos de viaje. Para todo los demás problemas, el Seguro de Coche Mapfre nos brindará la máxima cobertura para nuestras aventuras en coche.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Portabicis: pueden transportarse hasta cuatro bicicletas con este sistema.
  • Disponible para: Mokka, Adam, Corsa, Meriva, Astra y Astra Tourer, Antara y Zafira Tourer.
  • Precio: desde 575 euros en el Corsa hasta 920 euros en el Zafira Tourer.


Comentarios (2)

Marco comento el 14/02/2014 a las 20:21

Buenas tardes.

Enhorabuena por los artículos; acabo de comprar un Zafira Tourer con sistema Felx-Fix y me gustaría asegurarme que si es obligatorio llevar la placa V-20.

Gracias.

canalMOTOR comento el 21/02/2014 a las 10:50

Hola Marco. Hemos hablado con la marca y nos han comentado que es obligatorio por ley llevar la placa V20 con el sistema Flex Fix, igual que con otros sistemas portabicis. Puede que no te multen por ello, pero tal vez es mejor no arriesgar y llevarla puesta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos