HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon: Seguridad de carbono

Publicado por canalMOTOR, 08 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon

El carbono se ha convertido en los últimos años en un material muy recurrente en la fabricación de muchos accesorios, entre ellos, el casco. Este el caso de la tecnología de carbono que incluyen en su gama alta los cascos integrales HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon.

Se trata de un casco integral que innova hasta crear tejidos fabricados con Carbono Hexagonal: un nuevo estándar con prestaciones que llegan a igualar e incluso superar las construcciones tradicionales a base de carbono. Y es que en los últimos años han proliferado los nuevos materiales y tecnologías híbridas como el caso de la PIM (Matriz Integral Premium) de la gama alta RPHA del  HJC RPHA 10 Plus.

Técnicas de fabricación

HJC, marca especializada en la fabricación de cascos de moto, ha dado un paso más renunciando a la típica sarga 4x4 y a otro tipo de tejidos de carbono más comunes, colaborando con una fábrica especializada en la elaboración y desarrollo de tejidos de Carbono Hexagonal.

Este tejido se presenta como una malla tridimensional y un patrón base hexagonal de última generación, cuyo dibujo es además la expresión simbólica de la molécula hexagonal del carbón. Las fibras de carbón son procesadas utilizando un método especial de Pre-Preg, ya que las fibras vienen ya impregnadas en esa resina cuando se colocan en el torno.

 

 

 Gracias a la utilización de este material, y su tratamiento, el resultado es un material que permite crear  cascos ligeros con una calota que conserva una altísima capacidad de absorción de impactos.

Otra de las ventajas de utilizar materiales de este tipo se traducen en que el HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon ese muy fácil de ajustar, ofreciendo además una gran comodidad en la marcha. 

 

 

HJC RPHA 10 Plus Hexagonal Carbon

 

HJC, líder en fabricación de cascos de moto, innova con la utilización de carbono hexagonal.

 

Con la pantalla (que incorpora Pinlock antivaho), y el gran sistema de ventilación (desde el mentón hasta la coronilla), se consigue una visibilidad diáfana. Cabe destacar que todas las almohadillas interiores son reemplazables y lavables, y están disponibles en varios espesores.

Sin duda, esta es una gran opción para quien busque seguridad y confort sobre las dos ruedas. Recuerda que además de las protecciones obligatorias, si quieres disfrutar al máximo de tu moto, lo más recomendable es que cuentes con un Seguro de Moto MAPFRE con las garantías y protecciones más completas para tus rutas sobre dos ruedas. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de accesorio: Casco integral.
  • Gama: Alta, tipo deportivo.
  • Innovación: Utilización de carbono hexagonal en la calota.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos