Hyper Optiks: Pantalla fotocromática para el casco

Publicado por canalMOTOR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hyper Optiks

¿Has oído hablar alguna vez del visor Hyper Optiks? Es una pantalla fotocromática para el casco que se oscurece o aclara en función de la luz del sol que le llegue. Sigue leyendo y descubre mucho más…

En los lugares con una gran cantidad de horas de sol al año, como por ejemplo en España, los motoristas deben elegir la protección más adecuada para mantener una correcta visibilidad frente a los rayos del sol y poder conducir con total seguridad y comodidad. En este sentido, la Hyper Optiks, pantalla fotocromática para el casco, juega un papel fundamental. 

Casco de moto con pantalla oscura

Una opción habitual, pero un tanto limitada es la pantalla oscura en el casco de moto.

Este visor se adapta perfectamente a la pantalla del casco y cuando la luz del sol es muy intensa se oscurece, volviéndose a aclarar cuando las condiciones de luminosidad son más bajas.

Aunque también puedes utilizar unas gafas de sol normales que se ajusten bien a la cabeza y al interior del casco o elegir una pantalla de casco ahumada que esté homologada, no son las soluciones más idóneas debido a que estas opciones están preferiblemente indicadas para usar durante el día.

Cuando se nubla o empieza a caer el sol, es necesario cambiar a una pantalla totalmente clara o quitarse las gafas de sol. Además, el conductor de la moto podría ser multado por llevar una pantalla demasiado oscura por la noche.

En algunas situaciones, como por ejemplo al entrar o salir de un túnel oscuro, volver a adaptar la vista al cambio de luminosidad nos puede resultar algo complicado. Esta modificación es crucial si nos encontramos con un coche delante o cualquier otro objeto.

Por ello, para evitar estos problemas en condiciones cambiantes de luminosidad, podemos recurrir a los visores que nos ofrecen una mejor visibilidad de forma totalmente automática. Se trata de los visores fotocromáticos.

Estos visores se colocan en la parte interior de la pantalla normal del casco. La lente experimenta el efecto fotocromático, es decir, que al recibir la luz del sol se oscurece automáticamente. Al desaparecer la luz del sol, el visor vuelve a aclararse.

Por norma general, el cambio de opacidad de estas lentes suele ser algo lento, en torno a los 60 segundos. Para acelerar este proceso, la compañía Maric Performance sacó al mercado un producto Hyper Optiks capaz de cambiar la claridad en sólo 4 segundos.

Hyper Optiks

Al detectar la luz del sol, el visor se oscurece y al oscurecerse el ambiente, el visor se aclara.

 El Hyper Optiks también incorpora propiedades anti-vaho por lo que es además te llevas un producto 2 en 1 a un precio de 29,95 dólares.

Con el Hyper Optiks, pantalla fotocromática para el casco, ya podrás conducir bajo cualquier situación atmosférica y por cualquier vía sin tener que poner o quitar tus gafas de sol, e incluso sin necesidad de cambiar de pantalla. Aunque a pesar de esta comodidad, no debes olvidar mantener siempre una conducción lo más segura posible. Para ello puedes contratar un Seguro de Moto MAPFRE. ¡Te informamos de las múltiples coberturas que puedes elegir!

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de accesorio: visor fotocromático para el casco.
  • Ideal para: condiciones de luminosidad cambiantes.
  • Funcionamiento: cambia opacidad según luminosidad.
  • Precio: 29,95 dólares.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios