Michelin amplía la gama Power Pure

Publicado por Almudena Castro, 20 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Michelin amplía la gama Power Pure

Michelín amplía su gama de neumáticos Michelín Power Pure para motos deportivas con dos nuevas referencias, para así tener más posibilidades a la hora de elegir el neumático.

La nueva versión del Michelín Power Pure para la rueda delantera es la D, la cual tiene una carcasa más rígida y un nuevo perfil que ofrecen mayor progresividad en la tumbada. La nueva versión de la rueda trasera es la referencia E, la cual se ha reforzado con una lona cruzada que le aporta mayor rigidez y permite un pilotaje más agresivo con motos de gran potencia.  El Michelín Power Pure es el neumático deportivo bi-goma más ligero del mercado. Gracias a su tecnología LTT (Light Tire Technology) el Michelín Power Pure pesa 1 kilogramo menos que sus competidores, obteniendo así un pilotaje más ágil y divertido.

 

¿Qué es el Michelín Light Tire Technology?

Esta nueva tecnología permite la optimización simultánea de la estructura, del perfil y de los componentes del neumático con el objetivo de perder peso. Todo ello utilizando materiales de alta calidad como la fibra aramida.

 

¿Qué consecuencias tiene  perder 1 kg en una moto deportiva de unos 200 kilogramos? 

Supone mucho más de lo que se piensa en un primer momento. Perder 1 kilogramo en los neumáticos equivale a perder 3 kilogramos en las ruedas o 4 kilogramos en los discos de freno.



¿Qué es la tecnología 2CT?

La tecnología bi-goma 2CT evoluciona con la Power Pure ya que se ha conseguido aumentar el contacto con el suelo con una goma más blanda por lo que agarrará más al tumbar.  Con una inclinación de 36º  un 27% de goma blanda está en contacto con el suelo con el Michelín Power Pure,  mientras que con el Michelín Pilot Powe 2CT la goma blanda todavía no entra en acción. Para el neumático trasero, es todavía más espectacular: el 100% de la goma blanda para el Michelín Power Pure contra un 8 % para el Michelín Pilot Power 2CT.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios