Continental crea neumáticos silenciosos

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Continental ContiSportContact 5 P

La marca alemana de neumáticos Continental ha desarrollado una nueva tecnología que hace a los neumáticos más silenciosos al rodar desde el habitáculo del vehículo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ruido: Las marcas de neumáticos trabajan para reducir el ruido que hacen los neumáticos al rodar.
  • ContiSilent: Continental ha creado una nueva tecnología que reduce el sonido dentro del habitáculo del coche.
  • Espuma: Se coloca una espuma en el interior de la banda de rodadura.
  • Audi A6 y A7 RS: Las berlinas más potentes de Audi estrenarán esta tecnología.

 

Todos los fabricantes de neumáticos trabajan duramente para que sus neumáticos demuestren prestaciones excelentes y entre estas prestaciones cada vez tiene más importancia el ruido. De hecho una de las tres valorizaciones de la etiqueta ecológica obligatoria de los neumáticos es el sonido que emite su rodadura en decibelios.

 

Se buscan que sean silenciosos y que generen un nivel de ruido aceptable para la percepción del pasajero en el interior del vehículo. Para ello Continental ha introducido una nueva tecnología llamada ContiSilent que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo.

 

 

Se trata de un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes.

 

 

El primer vehículo en llevar la tecnología ContiSilent será el Audi RS 6 Avent y su hermano el RS 7 Sportback.

 

Como todos los componentes del neumático, y la banda de rodadura, son los mismos de un neumático estándar, no hay diferencias en términos de prestaciones: frenada, manejo o comportamiento en mojado. Tampoco hay cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto.

 

La primera marca que utilizará la tecnología ContiSilent es Audi. Lo hará en el Audi RS 6 Avant y en el Audi RS 7 Sportback, utilizando el neumático ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El Audi RS 6 Avant irá equipado con neumáticos de las medidas 285/30 ZR 21, mientras que el Audi RS 7 Sportback contará con la medida 275/30 ZR 21.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios