Peugeot Design Lab: accesorios de diseño

Publicado por Irene Mendoza, 29 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot Design Lab

Peugeot Design Lab es el estudio de diseño global de la marca cuyo objetivo es la concepción de productos y servicios para todo tipo de clientes. Desde un molinillo de café a una tabla de surf, tienes de todo para elegir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estudio: nacido hace un año en el Centro de Diseño Peugeot. 
  • Proyectos: tabla de surf GTi Surfboard Concept, piano elaborado para Pleyel o la bicicleta eléctrica HYbrid Bike AE21.

 

Peugeot Design Lab es el estudio de diseño global de la marca. Su principal actividad es la concepción de productos, servicios y experiencias, destinados a clientes externos en toda clase de sectores. Design Lab nace en 2012, en el Centro de Diseño Peugeot, y está presente en París, Shanghái y Sao Paolo.

 

La aportación de Peugeot mediante este estudio se basa en su saber hacer en el campo del diseño automovilístico. Las áreas de actividad de Peugeot Design Lab comprenden la definición de la imagen de marca, la creación a través de la elección de materiales o colores, el desarrollo de los modelos en dos o tres dimensiones, la industrialización de los mismos, o la comunicación del producto. Este último proceso puede abarcar desde consejos de presentación hasta la dirección artística.

 

 

Los proyectos concebidos en Peugeot Design Lab cubren, hasta el momento, siete categorías: náuticos y aeronáuticos, musicales, ciclismo, scooters, molinillos y juguetes. Uno de sus iniciativas más destacadas se trata del piano diseñado para Pleyel, que el pasado 3 de diciembre de 2012 fue utilizado por el cantante Mika y el coro Gospel One en un recital privado.

 

La propia gama Peugeot ha servido también de inspiración para Peugeot Design Lab. Ése es el caso de la GTi Surfboard Concept, un innovador concepto de tabla de surf basado en el 208 GTi, RCZ R y Onyx y que combina materiales como la madera o la fibra de carbono.

 

GTi Surfboard Concept

 

GTi Surfboard Concept

 

En el ámbito de la movilidad urbana, una de sus últimas iniciativas ha consistido en el diseño de la bicicleta eléctrica HYbrid Bike AE21 para Peugeot Cycles. Destaca por su estética moderna y urbana. La cartera de Peugeot Design Lab se completa con ejemplos como los distintos concept de molinillos de café, hierbas o sal y pimienta, o la reinterpretación del supercar Onyx en forma de superstrike.

 

Peugeot Design Lab en apenas un año de vida, ya goza de reconocimientos como el Premio a la Iniciativa otorgado por la publicación francesa especializada L’Automobile Magazine.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos