El neumático 'antipinchazos' de Michelin

Publicado por Alejandra Otero, 26 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El neumático ‘antipinchazos’ de Michelin

Una goma imposible de pinchar, es la nueva de las aportaciones de Michelin a su gama. Su nombre es 3S Concept y ha sido realizado sobre la base del Enery Saber. De hecho, estéticamente no se diferencia de este modelo, pero en su interior cuenta con una capa de 2 milímetros de un material no revelado que evita la pérdida de aire independientemente de lo que encuentre en la carretera.

El fabricante galo de neumáticos Michelin ha aprovechado el Challenge Bibendum 2011, foro de carácter mundial que organiza la propia marca y que da cabida a un amplio espectro del mundo de la automoción, para mostrar el 3S Concept un neumático que es imposible de pinchar.

 

En apariencia no dista nada de una goma normal de la gama Energy Saber, pero en su interior una fina capa de 2 milímetros de un nuevo componente, que se guarda en celoso secreto, se suma a su estructura. Gracias a este ‘ingrediente secreto’ el Michelin 3S Concept puede pasar por encima de una ‘cama de clavos’, de esas que hicieron populares lo faquires, sin perder nada de presión o de aire. Increíble. Pero además, esta goma suma todas las ventajas y características que la gama Energy Saver de Michelin, como es la seguridad, la notable durabilidad o la baja resistencia a la rodadura.

 

Al tratarse de un neumático ‘autorreparable’, no sólo permite ahorrar en espacio en el maletero, ya que se elimina la rueda de repuesto y herramientas tales como el gato, sino que además ayuda a reducir el peso del coche: concretamente 30 kilos menos y 30 litros más de capacidad. A menos peso, menor consumo de combustible y emisiones de CO2, con el 3S Concept se ahorran 1,9 gramos de CO2 cada cien kilómetros.

 

Esta nueva goma presentada está enfocada a mercados como el asiático o el africano, donde el riesgo de sufrir un pinchazo es de uno cada 3.000 kilómetros -en Europa, la media de tener un pinchazo es más o menos cada 75.000 km-.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios