Controla tu casa desde el coche: sistema Qeo para el Citroën C4 Picasso

Publicado por Irene Mendoza, 16 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

qeo

Gracias a la evolución de la domótica en los coches, ya existen sistemas desde los que controlar algunos electrodomésticos de casa desde el coche, como la  calefacción o la televisión. De esto es capaz un sistema que podrá incorporar el Citroën C4 Picasso.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Sistema Qeo: permite conectar con aparatos electrónicos inteligentes desde el coche.   
  • Proyecto: colaboran Technicolor, Magneti Marelli e Inrete.
  • Próximamente: se podría llegar a integrar en el sistema GPS el coche. 

El nuevo Citroën C4 es un coche con un equipamiento tecnológico y funcional de última generación que ha despuntado en el segmento de los monovolúmenes compactos desde su presentación. Entre otros “gadgets” tiene la posibilidad de equipar una tablet táctil de siete pulgadas para controlar ciertas funciones del coche como el sonido, consultar información de abordo y acceder a internet para (por ejemplo), poder saber dónde está la estación de servicio más cercana y a qué precio tiene el combustible. Pero también equipa lo último en seguridad y ayudas a la conducción, asistente de aparcamiento, luces inteligentes, sistema de mantenimiento de carril, acceso sin llaves, sistema manos libres y bluethooth, y un largo etcétera.

Ahora, a esta lista de equipamiento para el Citroën C4 Picasso podría incorporarse un sistema desarrollado por Technicolor  y con software de Magneti Marelli, bautizado como Qeo, que permite manejas los mandos de la calefacción o la televisión de nuestra casa desde el coche.

 

 


Además, se podrán controlar algunas funciones de electrodomésticos, ordenadores o tablets según ha demostrado la marca recientemente en el salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. El sistema Qeo, funciona con una llave USB inteligente, desarrollada por Inrete, que se conectará a partir de un puerto en el salpicadero. A medio plazo, se podría integrar totalmente en el sistema GPS del coche.

Gracias a este avance, será posible encender la calefacción camino de casa para encontrarla a la temperatura ideal al llegar o dar la orden de grabar un partido o un programa de televisión desde el coche. A esto podrían añadirse otros aparatos electrónicos inteligentes, como lavadoras, neveras, y microondas además de los consabidos smartphones y mencionados ordenadores y tabletas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos