Los accesorios de invierno fundamentales para el coche

Publicado por Irene Mendoza, 20 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

invierno

Siempre debes ir preparado para todo tipo de situación, sobre todo con las temperaturas extremas y las inclemencias que trae el invierno: hielo, nieve, lluvia… Te mostramos lo imprescindible para que viajes seguro.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Líquidos: siempre a nivel, el líquido anticongelante y el de parabrisas.
  • Importante: si tienes opción monta neumáticos de invierno.
  • Recomendable: lleva rascador, una manta térmica, un cargador de móvil para el coche, una rueda de repuesto y un botiquín.

Además de haber preparado el coche para el invierno y aprender algunos trucos útiles para su mantenimiento en esta estación tan dura, es fundamental que viajemos equipados para cualquier tipo de situación.  Usa ropa adecuada  y accesorios fiables -de calidad-, que no necesariamente tienen que ser los más caros del mercado.

A destacar, unos buenos neumáticos de invierno, que te eximen de usar cadenas y son más prácticos. Además, son más seguros en condiciones de barro, hielo o nieve que los neumáticos convencionales por sus compuestos especiales.

 

 

Lleva siempre líquido anticongelante y comprueba su nivel al menos una vez al mes. Evitará la congelación del agua del circuito de refrigeración y hace pasar el calor al exterior evitando que el líquido entre en ebullición. Además, protege el circuito de la corrosión. También debes llevar a nivel el aceite y el líquido limpiaparabrisas (y las escobillas en condiciones), porque además de eliminar las manchas de barro y grasas de la luna, evita la congelación del agua sobre el cristal y aguanta sin helarse temperaturas de hasta -15ºC. No olvides que la visibilidad es fundamental.

Además, por si tienes algún problema, es muy recomendable que lleves en el coche una manta térmica, cargador para el móvil que puedas enchufar en el coche, un rascador para el hielo y la nieve, un kit antipinchazos o una rueda de repuesto, un mapa de carreteras y un botiquín.  

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos