Recambios para el coche: dónde comprarlos

Publicado por Irene Mendoza, 12 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

recambio

¿A quién no se le ha roto alguna vez alguna pieza del coche y ha necesitado repuestos? Los talleres y las tiendas de recambios ofrecen muchas ofertas, pero también puedes encontrarlos por internet. Pero ¿cuál es la mejor opción?

LO QUE DEBES SABER...
  • Desguaces: ofrecen piezas de segunda mano, pero no todas las garantías. 
  • Internet: desconoces la procedencia de las piezas, no es aconsejable.
  • Tiendas especializadas: la mejor opción, tienen piezas nuevas y te pueden aconsejar.

Muchas veces cuando necesitamos una pieza de recambio para el coche, acudimos a un desguace, porque la compra saldrá más económica. Pero lo primero que debes tener en cuenta es qué pieza necesitas. Si es un piloto trasero o un intermitente por ejemplo, no hay problema por comprar esta pieza en un desguace, porque será siempre más económica que en cualquier otro sitio. Pero, si lo que necesitas es una pieza que afecta a la dirección del coche, motor, suspensión, etcétera tendrás que pensarlo dos veces.

Recuerda que tu seguridad es lo primero y que muchas veces “lo barato sale caro”, ya que las piezas de los desguaces son de segunda mano y debes tener en cuenta que ni conoces su procedencia (pueden venir de un siniestro, por ejemplo) ni la vida útil que les queda en muchos casos, hasta que tengas que comprar otra. Escatimar en el precio de los recambios puede ser peligroso, así que huye de ofertas demasiado llamativas.

 

 

Tienes muchas buenas opciones: tiendas especializadas, la casa oficial de tu coche, talleres, etc. El mercado de las piezas de recambio es libre, así que siempre podrás elegir dónde comprar lo que necesites para tu coche, pero hazlo con responsabilidad.

Ten especial cuidado si tu coche es de segunda mano, o tiene muchos años, o no se fabrica ya. Desde la década de los 90, normativas de diferente ámbito de aplicación obligaban a los fabricantes a suministrar repuestos incluso 15 años después del cese de la producción del modelo. Pero actualmente, esto ha quedado reducido a 5 años. Tendrás que investigar qué marca suministra actualmente la pieza que necesitas y seguir el consejo de un mecánico experto. 



Comentarios (2)

luis comento el 05/04/2014 a las 21:41

hola felicidades por buestro trabajo realizado en esta setcion de canal motor ,soy mecanico desde hace 30 años y como vosotros intento de aconsejar a todos los usuarios del automovil ,espero que sigais asin,me teneis a buestra disposicion para cualquier consulta que os pueda ayudar un saludo luis.

canalMOTOR comento el 07/04/2014 a las 11:10

Gracias luis por tu comentario. Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios