Nissan presenta el espejo retrovisor "inteligente"

Publicado por Irene Mendoza, 05 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Retrovisor inteligente de Nissan

Llevamos tiempo viéndolos en los prototipos de salón y en las películas de ciencia ficción, pero Nissan se ha decidido a llevar a los coches de calle el "retrovisor inteligente", en el que un monitor LCD y una cámara de vídeo sustituyen al espejo de toda la vida. 

LO QUE DEBES SABER...
  • ¿Qué es? Un dispositivo de espejo retrovisor interior con un monitor LCD incorporado.  
  • ¿Cómo funciona? Una cámara de vídeo de alta resolución capta las imágenes y las transmite a la pantalla.    
  • ¿Para cuándo? De momento Nissan no ha desvelado cuándo podría comercializarse.  

El "retrovisor inteligente", como lo ha bautizado Nissan, no es nuevo. El año pasado Audi ya lo utilizó en sus prototipos vencedores en las 24 Horas de Le Mans, y la propia Nissan va a realizar pruebas con este sistema en el ZEOD RC, que participará este año en la mítica prueba de resistencia.

 

Pero la novedad es que Nissan planea utilizar esta tecnología en sus coches de calle. Y no es una mala idea. Se trata de sustituir el espejo retrovisor interior de siempre por un dispositivo dotado de un monitor LCD que presenta las imágenes tomadas por una cámara de alta resolución que se ubica en la parte trasera del vehículo.

 

 

Las ventajas son evidentes: el conductor tiene un mayor control de lo que sucede por detrás del vehículo, sin interferencias debidas al diseño (montantes traseros o lunetas estrechas, por ejemplo), a la presencia de pasajeros en as plazas traseras, o a la limitaciones de visibilidad que supone en ocasiones cargar mucho el maletero.

 

Retrovisor inteligente de Nissan

Retrovisor inteligente de Nissan

 

Además de que Nissan asegura que su sistema de retrovisor inteligente proporciona una imagen clara y nítida independientemente de las condiciones ambientales –se utiliza una cámara de gran angular con una resolución de 1,3 millones de píxeles–, una función interesante es que se ha decidido conservar la dualidad de funcionamiento, y el conductor puede elegir mediante un botón en la consola si utiliza la cámara o el espejo retrovisor tradicional.  

 

De momento, Nissan no ha desvelado cuándo tendrá listo este sistema de retrovisor inteligente en sus modelos de calle, pero por su estado actual de desarrollo, es posible que podamos verlo incluso antes de que acabe este año. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios