La silla infantil hinchable de Volvo

Publicado por canalMOTOR, 16 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Silla Infantil hinchable

Según la ley, los pequeños deben viajar en coche utilizando el Sistema de Retención Infantil homologado y adaptado a su edad y estatura. Hoy repasamos cómo es la silla infantil hinchable de Volvo.

Dado que las sillas infantiles y demás dispositivos de retención infantil homologados son obligatorios según la actual Ley de Tráfico, con el fin de aportar una mayor protección a los pequeños en caso de accidente, tanto fabricantes como marcas de coches invierten parte de su presupuesto en investigar y desarrollar otros elementos más prácticos y seguros.

Por norma general, los asientos y sillitas infantiles obligatorias para niños son difíciles de transportar y algo tediosas de montar. Por estos motivos, hace algunos años que Volvo estaba trabajando en el diseño de una silla infantil hinchable aprovechando los últimos avances en tecnología. A diferencia de los asientos habituales, el de Volvo es fácil de transportar y mucho más práctico para utilizarlo en el día a día.

Lawrence Abele, director de diseño del centro de Volvo de Los Ángeles, tuvo a sus dos hijos en cuenta para el diseño de esta silla. “Por razones de seguridad mis hijos siempre son la prioridad número uno y cuando vivíamos en el extranjero, con dos niños pequeños siempre teníamos que andar a rastras con las sillas en los aeropuertos o en los taxis. Para muchos, viajar con niños pequeños es un reto, por lo que cualquier ayuda para simplificar la vida de los padres es un gran avance".

Este concepto resulta eminentemente práctico, por ejemplo, para abuelos o cualquier otra persona que cuide de los hijos y que necesite un asiento infantil más práctico para poder transportar a los pequeños. También es muy útil para los viajes en taxi, coche de alquiler o autobús.

La silla infantil hinchable de Volvo tiene un sistema de auto-inflado innovador que es totalmente silencioso y eficiente: se infla en menos de 40 segundos y se desinfla con una bomba integrada. El peso total es de menos de 5 kilos y además es una silla infantil tecnológica: está constantemente conectada a través de Bluetooth, lo que permite una amplia gama de características, como el inflado a distancia. Si está desinflada, esta silla cabe en una bolsa de deporte de tamaño medio.

La tela utilizada para esta silla es altamente resistente cuando está inflada, ya que puede llegar a soportar una presión interna altísima. Utiliza una tecnología común en la industria de la navegación, que ya fue desarrollada originalmente por los militares en un esfuerzo por crear aviones inflables. Esta silla infantil hinchable se coloca en dirección contraria a la marcha, ya que es la posición más segura para los pequeños.

Vídeo

Aunque no cuentes con la silla infantil hinchable de Volvo, recuerda que tus hijos siempre deben viajar con el sistema de retención adecuado para evitar, en la medida de lo posible, las lesiones o la muerte en caso de accidente. Además, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te acompaña en todos tus desplazamientos brindándote las coberturas más completas del mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Silla hinchable: es capaz de inflarse en menos de 40 segundos.  
  • Resistente: la silla se ha fabricado con una tela altamente resistente.
  • Ligera: pesa unos cinco kilos, la mitad de lo que pesa una silla infantil normal.   


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos