Cofres portaequipajes: tipos y utilidades

Publicado por canalMOTOR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cofre de techo

Seguramente, por diferentes cuestiones, tu estilo de vida te lleva a necesitar espacios para el almacenamiento extra de tu equipaje. Existen otras, pero la solución más segura y económica es el baúl portaequipajes, que también recibe el nombre de cofre de techo. Son varios los modelos que puedes encontrar en el mercado, dependiendo de sus funciones y utilidades. Te contamos cuáles son:

Si quieres aprovechar el espacio de tu coche más que nunca, no lo dudes: tu solución son los cofres portaequipajes. Gracias a ellos, las actividades de fin de semana, puentes, y, sobre todo, viajes largos, te ofrecerán un mundo de posibilidades en lo que a espacio extra para equipaje o carga se refiere.

Las opciones que se encuentran disponibles en el mercado son varias: desde las bacas, los portabicicletas o los portaesquíes, hasta los baúles o los cofres de techo. Sin duda alguna, si necesitas alternativas para la carga extra de tu equipaje, la opción más recomendable son los cofres de techo, salvo que tus necesidades estén relacionadas con bicicletas o equipos deportivos.  

A la ventaja que ofrece la posibilidad de incrementar el espacio adicional, se unen ciertas recomendaciones que el conductor debe seguir si quiere obtener el máximo rendimiento de este accesorio. Dependiendo del portaequipajes que se use la altura del vehículo puede incrementarse hasta en 70 cm, por lo que debemos extremar las precauciones en lo que a las entradas bajas de garajes, ramas de árboles, etc. se refiere. Además, no se recomienda llevar el cofre cuando no vaya a utilizarse, ya que el consumo de combustible podría incrementarse.

Utilizar el cofre como alternativa para el equipaje constituye una importante mejor pero hemos de tener en cuenta que el vehículo será más sensible a los vientos de costado, por lo que hemos de prestar atención a que tanto el cofre como los soportes están correctamente sujetos al automóvil, especialmente durante los viajes largos.

Respecto a los tipos de cofres que hay, nos encontramos con varios tipos: plegables y blandos (de tela), duros, más grandes para furgonetas o caravanas, etc. Es importante contar con el asesoramiento de un profesional que nos aconseje y nos ayude a encontrar el más adecuado a nuestras necesidades.

Portaequipajes plegable

Portaequipajes plegable

Si solo necesitas un lugar extra para el almacenamiento de equipaje durante tus vacaciones, lo mejor es un cofre de techo rígido y adecuado a tu tipo de coche. Las bacas, pese a suponer una alternativa en lo que a peso se refiere, pueden incrementar el consumo de combustible en hasta un 15%. Si aun así, decides utilizarla, ten en cuenta que los objetos que quieras cargar deben ir lo más cerca posible del eje delantero de las ruedas y cubiertos por una funda o lona que evite que se desprenda la carga en caso de curva cerrada, frenazo o cualquier otro movimiento brusco o inesperado.

No obstante, recuerda que lo más importante es viajar seguro, aunque lleves exceso de equipaje. Los Seguros de Auto de MAPFRE ofrecen las mejores soluciones para las necesidades de cada conductor.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Portaequipajes: su forma ofrece buena resistencia al viento y protegen la carga herméticamente.
  • Tipos de cofres: plegables, más o menos largos, duros o blandos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos