Madrid inaugura BiciMAD: bicicletas eléctricas de alquiler

Publicado por Irene Mendoza, 23 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

biciMAD

El Ayuntamiento de Madrid inaugura hoy el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas para toda la ciudad, con multitud de estaciones y de bicis disponibles.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • BiciMAD: El sistema cuenta con 123 estaciones y 1.560 bicicletas.
  • Las bicis: se cargan con el propio pedaleo del ciclista, lo que ayuda a impulsarse en las cuestas. 
  • Registro: la página web donde registrarse como abonados al servicio es www.bicimad.com.

El Ayuntamiento de Madrid por fin ha conseguido inaugurar esta mañana el servicio público de bicicletas eléctricas de alquiler llamado BiciMAD. Debería haberse inaugurado en el pasado mes de mayo, pero no fue posible debido a los actos vandálicos acometidos en los anclajes colocados a lo largo de la ciudad.

 

¿Cómo funciona? Para utilizar BiciMAD hay que tener una tarjeta de socio, un abono anual o por días. Además, hay que pagar el tiempo de uso de la bici. Este abono se recoge (previo pago vía web, por ejemplo) en cualquiera de las estaciones -al igual que las bicis-, una vez tengamos nuestros códigos. La bici podemos devolverla después en cualquier otra base, tras hacer los recorridos que necesitemos por el centro de la ciudad. BiciMAD cuenta con 123 estaciones, 3.126 anclajes y 1.560 bicicletas. Este sistema no se ha inaugurado sin polémica, y es que el 63% de las bases se han colocado en la calzada, mientras que el 37% restante se han ubicado en aceras y plazas peatonales.

 

 

Puedes registrarte y pagar el servicio en internet, en la web www.bicimad.com. En esta página también podrán consultarse los planos donde están ubicadas las distintas estaciones, los precios y la normativa vigente.

 

Las bicicletas, que han sido diseñadas por la empresa Bonopark, se cargan con el propio pedaleo del ciclista, para así poder utilizar esta energía en las cuestas o los tramos más difíciles. El funcionamiento de la bici es muy sencillo, y en el manillar podrás ver la información de cómo funciona la asistencia eléctrica y qué significa cada botón. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios