Ambientadores para el coche: cómo elegir

Publicado por Irene Mendoza, 17 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ambientador

Parte de la seguridad en el coche depende de la comodidad con la que viajemos. Para ello, tanto la postura, como la temperatura o los olores son importantes. Muchas veces no prestamos atención a esto último pero tiene fácil solución. Te mostramos todos los tipos de ambientadores del mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Olores en el coche: si son desagradables o demasiado fuertes, pueden llegar a hacerte sentir mal.
  • Tipos de ambientadores: aerosoles, de rejilla, colgantes o de mechero, entre otros.
  • Ionizadores: en lugar de enmascarar olores con perfume, los eliminan.

Coincidirás con nosotros en que no es lo mismo montarte en un coche nuevo, que en el coche de un fumador, por ejemplo. En el primer caso y sobre todo si no fumas, irás a disgusto y te parecerá realmente desagradable. Puede llegar a desconcentrarte o distraerte si te toca a ti conducir. En el segundo caso, irás más cómodo, ya que el olor a nuevo y a limpio en el coche, es realmente agradable.  

Y es que un olor desagradable puede hacernos sentir realmente mal, provocando incluso mareos y dolores de cabeza. No sólo por culpa del tabaco, sino por la suciedad, por posibles humedades e incluso si el coche lleva mucho tiempo cerrado, por ejemplo. Parece una nimiedad, pero podemos viajar mucho más cómodos si utilizamos un ambientador o un ionizador, por ejemplo. Dependerá de tus gustos personales, pero hay muchos donde elegir.  

 

 

Hoy en día los ambientadores para el coche se pueden encontrar casi en cualquier sitio como muchos otros gadgets. Grandes superficies, tiendas de perfumería, gasolineras, etc. Los más populares hasta hace poco eran los ambientadores colgantes, que se colocan en el espejo retrovisor interior del coche. Te vendrán a la cabeza por ejemplo los tradicionales con “forma de pino”, o incluso con forma de un limón, o del escudo de tu equipo de fútbol preferido, pero hay muchos más, y de paso sea dicho, algo más estéticos (o al menos más modernos). De todas formas, si son tus preferidos, podrás encontrar en casi la práctica totalidad de las gasolineras la nueva versión de estos ambientadores: botecitos de cristal con líquido en su interior y tapa de madera que son bastante duraderos y efectivos (además de rellenables).

 

Ambientadores

Un olor agradable en el coche es fundamental para ir cómodo

 

Los ambientadores más fáciles de usar para el coche son los aerosoles. Con un par de pulverizaciones, todo el coche quedará envuelto en la fragancia que elijas. Su principal ventaja es que tienes una amplia gama de olores entre los que elegir, además de que, al no ir en ningún bote ni en las rejillas, no afectará al diseño interior del coche. La principal desventaja es que duran menos que el resto. Los citados ambientadores de rejilla son una opción más duradera que los sprays si no te gusta llevar ambientadores colgantes. Si llevamos la rejilla abierta, al poner en coche en marcha se dispersará el olor de modo constante por todo el coche.  

 

Si te parecen demasiado intensos, puedes optar por un ambientador eléctrico. Van enchufados al mechero del coche y suelen incluir la posibilidad de regular el aroma mediante un mecanismo de dosificación. Si ninguna de las opciones anteriores te convence, lo último en ambientadores de coche son los ionizadores, que no son ambientadores en sí, ya que no desprenden perfume, sino que están diseñados para que disfrutes de un aire limpio, sin olores y de una forma totalmente silenciosa. Este tipo de sistema es muy útil para alérgicos al polvo y otras partículas químicas que fluyen en el interior del coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios