Alfombrillas de coche, ¿Cuáles son las mejores?

Publicado por canalMOTOR, 27 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alfombrillas de coche

Las alfombrillas del coche son una combinación ideal entre estética y práctica para nuestro vehículo: desde un punto de vista de estilo aportan distinción y un toque personal, mientras que desde un punto de vista práctico son elementos perfectos para proteger el suelo de la suciedad y otros elementos. Pero ¿cuáles son las mejores alfombrillas?

Una forma perfecta y rápida de mejorar la calidad visual y el aspecto interior del coche es montar unas alfombrillas de buena calidad. Las marcas suelen proveer de un juego de alfombrillas a la hora de comprar un vehículo, pero con el uso éstas se van deteriorando. Poner unas alfombrillas nuevas ayudará a devolver el aspecto de coche nuevo al interior.

A la hora de cambiar las alfombrillas lo primero que tenemos que decidir es si decantarnos por unas oficiales de la marca o por unas fabricadas por un especialista. Por norma general, las alfombrillas oficiales que vienen de serie convencionales suelen tener un espesor bajo, aunque algunas marcas dan la posibilidad de una segunda opción, un poco más caras, con alfombrillas de mayor espesor que aguantan mucho mejor el paso del tiempo y se deterioran muy poco.

Otra opción que suelen comercializar algunas marcas son las alfombrillas de goma, más indicadas para interiores expuestos a la humedad o a la suciedad del barro, muy frecuentes en coches todoterreno o coches en zonas de lluvia. Las alfombrillas oficiales de la marca aseguran un correcto ajuste al hueco disponible y sus correspondientes enganches.

 

 

 

Las marcas de accesorios deportivos también tienen alfombrillas para el coche.

 

Si buscamos otras opciones, fuera de la propia marca, podemos encontrar una amplia gama de colores, materiales, diseños y calidades. Hay también opciones de alfombrillas muy válidas para conseguir un aspecto distinguido y llamativo con el que proporcionarle un aire renovado a nuestro coche.

 


Puedes encontrar muchas opciones en un par de clics en Internet. En la medida de lo posible hay que evitar las alfombrillas universales que tienen unas formas estándar para que encajen en la mayoría de los coches, pero que muchas veces dejan huecos sin tapar o no encajan del todo bien.

 

 

Alfombrillas de color beige para quedar a juego con los interiores claros.

 

Para los más exigentes, algunos fabricantes de alfombrillas ofrecen opciones a medida con materiales a elección del usuario. Estos fabricantes pueden hacer las alfombrillas a medida para cada coche con enganches incluidos para que encajen y de materiales y tonalidades diversas. Los más sibaritas pueden elegir entre auténticas moquetas de salón muy parecidas a las famosas y gruesas alfombrillas que ofrece Rolls Royce en sus coches.

 

 

El súmmum de las alfombrillas es cubrir todo el suelo con lana de oveja al estilo Rolls Royce.

 

Recuerda que además de comprar nuevas alfombrillas, para mantener el buen aspecto del interior también es importante mantener limpio el suelo del coche, ya que puede ser un foco de suciedad, polvo acumulado, malos olores y ácaros. Un aspirado del suelo en cada lavado del coche y una limpieza más exhaustiva del suelo cada dos o tres años, dependiendo del uso, mejorarán el aspecto y la sanidad del ambiente interior del coche. 

Además, si quieres brindarle los mejores cuidados y protecciones a tu coche, recuerda dotarlo con las garantías que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE para que siempre esté cuidado tanto por dentro como por fuera. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Alfombrillas: Evitan ensuciar el suelo del coche.
  • Clases: De distintos gruesos, colores y materiales.
  • A medida: Hay fabricantes con un catálogo de materiales y formas a medida de cada coche.
  • Limpieza: Mantén limpias las alfombrillas y el suelo para evitar suciedad y olores.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios