Michelin CrossClimate: primeros neumáticos de verano y de invierno

Publicado por Irene Mendoza, 04 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Michelin CrossClimate

Michelin acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra toda una revolución para el mundo del motor: CrossClimate. Son los primeros neumáticos del mundo que están certificados tanto para el invierno como para el verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • CrossClimate: los primeros neumáticos del mundo aptos para invierno y verano.
  • Vanguardistas: por su dibujo y su composición, revolucionarán el mundo de los neumáticos.
  • Disponibilidad: estarán a la venta a partir del mes de mayo.

Los cambios de tiempo son impredecibles. Pasar de un día estupendo a una granizada, o de ir desde el centro de la ciudad con un día soleado hacia la sierra y encontrarnos un descenso importante en la temperatura e incluso placas de hielo en la carretera… ¿A qué conductor no le ha pasado alguna vez? Y en estos casos, ¿qué hacer con el coche si no llevas los neumáticos adecuados?

 

Hasta ahora y principalmente por seguridad, sólo podíamos equipar neumáticos de invierno o neumáticos de verano. Pero Michelin acaba de presentar en el Salón Internacional de Ginebra una primicia a nivel mundial, fruto de intensas investigaciones y de un gran trabajo de desarrollo: CrossClimate. Se trata de un neumático de verano, con certificación para el invierno (M+S más el símbolo de la montaña con 3 picos o 3PMSF).

 

 

Vídeo: cómo funcionan los neumáticos CrossClimate

 

 

Los neumáticos CrossClimate, por sus compuestos especiales y su dibujo específico, prometen gran durabilidad, y además de un buen comportamiento en seco, el máximo agarre lateral en nieve, y máxima adherencia en barro o con el firme mojado.

 

Según Michelin, este tipo de neumático muestra mejor rendimiento que las ruedas llamadas “All-Seasons” o especialmente pensadas para todas las estaciones. Por poner un ejemplo, en una frenada en seco, los neumáticos CrossClimate son capaces de detenerse entre 2 y 5 metros antes que un neumático All-Seasons.   

 

Los CrossClimate se pondrán a la venta en el próximo mes de mayo, y para su desarrollo, en la fase de pruebas se han recorrido con ellos la distancia similar a dar 120 vueltas a la Tierra. Además, ciertas pruebas se han realizado con temperaturas extremas para probar la capacidad de los compuestos: desde los 30 grados centígrados bajo cero, hasta superar los 40. Según expertos de la marca, los CrossClimate podrían ser capaces de superar pendientes de hasta 16 grados. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos