Elegir el mejor cofre para tu coche estas vacaciones

Publicado por CanalMOTOR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

elegir el mejor cofre para tu coche estas vacaciones

Son piezas que representan una alternativa interesante a los engorrosos remolques. Te proporcionan un espacio de almacenamiento extra que te puede venir muy bien. Por eso te vamos a dar consejos para elegir el mejor cofre para tu coche estas vacaciones.

 

La cuestión está en cómo hacerlo, en qué me debo fijar para elegir el cofre ideal. El cofre que debemos elegir lo determinará nuestro vehículo: esa es la premisa básica. Esta pieza se debe adaptar a él a la perfección para evitar sustos. Por tanto evalúa las medidas del techo de tu coche y a continuación elige. Debes saber que los cofres pueden ir aproximadamente desde los 140 cm de largo hasta los 190 cm.

Otro elemento que debes evaluar del propio cofre es su apertura. Tienes modelos que se abren por un solo lado y otros que ofrecen apertura por ambos lados. Debes saber que estos últimos son los más apropiados porque te permitirán aprovechar mejor el espacio para colocar la carga. En todo caso los menos aconsejables son aquellos que presentan una sola apertura en la parte trasera. El inconveniente de estos es que puedes no aprovechar bien la zona delantera (acabada en ángulo) a la hora de colocar la carga. Procura que el cofre venga con una alfombrilla o algún elemento antideslizante para que la carga no se desplace.

 

Evalúa y pregunta cuando elijas el mejor cofre para tu coche estas vacaciones sobre su aerodinámica. Es importante para conducir con mayor seguridad y también para gastar menos combustible. También es muy importante que el cofre venga con accesorios como una funda para protegerlo y resguardarlo cuando no lo usemos.

Ten en cuenta también el precio del cofre que elijas. Esta claro que con los elementos imprescindibles que te hemos expuesto no debería subir demasiado el precio. El único punto en que se puede encarecer más es en la comodidad y el aprovechamiento del espacio. Las cuestiones estéticas ya dependerán del gusto de cada uno. En conclusión, ten en cuenta que un cofre puede costar hasta 600 euros, así que deberás evaluar si lo vas a usar lo suficiente como para que la inversión merezca la pena.

Ya tienes más información para elegir el mejor cofre para tu coche estas vacaciones. Una vez te decidas por uno deberás también informarte muy bien sobre cómo colocarlo para evitar sustos. En todo caso, conviene que no dejes nada el azar durante tus vacaciones. Con el Seguro de Viajes MAPFRE viajarás siempre tranquilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos