5 avances tecnológicos que molestan a los conductores

Publicado por CanalMOTOR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

avances tecnológicos que molestan a los conductores

Lo último en tecnología al volante, los principales avances están al alcance de muchos conductores. Sin embargo, la experiencia de conducción ha revelado que existen 5 avances tecnológicos que molestan a los conductores.

La incorporación de las últimas tecnologías a los vehículos es ya una obligación y no solo en los segmentos premium, gracias a la evolución la mayor parte de conductores pueden disfrutar de las principales ayudas a la conducción: dispositivos pensados para la seguridad y una gran cantidad de ayudas para la información y el ocio dentro del coche.

El objetivo de fondo de todos estos avances es siempre mejorar la experiencia de conducción y hacerla más segura y confortable. No obstante, la profusión de tecnología a disposición del conductor puede llegar a ser una desventaja, una molestia e incluso un riesgo.

Estos 5 avances tecnológicos que molestan a los conductores no tiene porqué ser un estorbo, el conductor tiene en su mano hacer de ellos un uso seguro y siempre beneficioso. La clave está en  controlarlos, saber su funcionamiento correcto y recurrir a ellos de la  manera más segura para que cumplan su función de facilitar la conducción y no se conviertan en enemigos al volante.

 

1.- Navegador

¿Cuándo puede convertirse en una molestia? si no está correctamente actualizado, si no funciona con precisión, si tiene un volumen de información demasiado alto o poco entendible, si exige un manejo muy delicado y concienzudo… La realidad es que los navegadores han sido un gran avance y un elemento imprescindible y muy útil en muchos casos, pero es necesario para que no te ponga nervioso que se adapte a tus necesidades y que sea claro y conciso en sus indicaciones.

 

2.- Sistemas integrados de control por voz

Para que manejar muchos controles del coche y especialmente el teléfono móvil, fuera lo más seguro posible, se desarrollaron y siguen perfeccionando los sistemas integrados de control por voz que te permiten realizar llamadas de teléfono, por ejemplo. El problema es que no todos funcionan también como cabe esperar, y ante la falta de respuesta rápida y precisa, es habitual y comprensible, que los conductores se desesperen y que este tipo de sistemas puedan llegarse a convertir en una molestia.

 

3.- Alarmas y avisos sonoros

Los avisos sonoros son habituales en los coches y resultan de gran utilidad en muchos casos, por ejemplo, para recordar que no te has puesto el cinturón de seguridad. El problema de algunas de estas alarmas es su falta de precisión o sus fallos constantes y, sobre todo, el desconocimiento de su control. Es importante conocer todas y cada una de los avisos sonoros que integra el vehículo que conduces para que no se conviertan en un punto conflictivo al saltar y no saber a qué responden o cómo pararlas, pueden desencadenar situaciones de nerviosismo, muy poco recomendables al volante.

 

4- Tecnología táctil

Para este tipo de tecnología lo más importante es su precisión y rápida respuesta, actualmente no hay duda que el control táctil es el más intuitivo, fácil y seguro; sin embargo, exige cuando se trata de una pantalla táctil para el coche y siempre que la vaya a utilizar el conductor, que esta sea de buena calidad y con una capacidad de respuesta óptima para que implique la mínima distracción del conductor y no se convierta en una molestia.

 

5.- Teléfono móvil

Su uso está prohibido al volante, ya que no sólo es peligroso, sino que puede acarrear sanciones y multas económicas; pero aún con los dispositivos homologados de manos libres o similares para su uso durante la conducción, en algunas ocasiones los Smartphone pueden convertirse en una auténtica fuente de distracción y molestia al volante. Todo depende, no obstante, del uso que se haga del dispositivo, es importante recordar que cuanto más restringido en tiempo y ocasiones sea su uso, mayor será la seguridad.

Las principales causas por las que los conductores confiesan que estos 5 avances tecnológicos les molestan es el desconocimiento exacto de su funcionamiento, sus fallos o falta de precisión, es decir, la solución no pasa por evitar la tecnología al volante, sino por seleccionar los dispositivos y ayudas que realmente son útiles para cada conductor y conocer antes de ponerse al volante, su funcionamiento de una manera precisa y fiable.

Evitar molestias y conducir siempre con la máxima concentración y confianza es clave para tu seguridad que además debes proteger con el Seguro de Coche MAPFRE que más se adapte a tus necesidades, con coberturas prácticas y de uso cotidiano, con total fiabilidad y cero molestias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios